NO VAMOS POR LA CANDIDATURA DE OCURRENCIA O DE PODER POR EL PODER: ÁLVARO SANTILLÁN

0
511
Anoche, en el Noticiero de este diario, Álvaro Santillán López, dirigente de la asociación Más Independientes, dio a conocer que ya el IEM aprobó la precandidatura de los ingenieros Alfonso Castillo Abogado y Benjamín Rodríguez Álvarez a la alcaldía y a la diputación local. Los acompañó el ex líder electricista y ex regidor local, Jaime Valencia González, quien será el que coordine la campaña de los Independientes.

* Solicitan al IEM registro como candidatos Alfonso Castillo y Benjamín Rodríguez.

Por Francisco Rivera Cruz

Al afirmar que no pretenden una candidatura de ocurrencia o de poder por el poder, sino demostrar que las cosas se pueden hacer mejor en Lázaro Cárdenas, Alfonso Castillo Abogado y Benjamín Rodríguez Álvarez, anunciaron que presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su aspiración a ser candidato a alcalde y a diputado local, en ese orden.

Al presentar al ex regidor y líder sindical, Jaime Valencia González, como coordinador de la campaña, se comentó que han luchado sin lograrlo que haya transparencia en el gobierno municipal, y si la oportunidad les da el votante, harán una gestión transparente, informada y consultando a la población.

Acompañados de Álvaro Santillán López, dirigente de la asociación civil Mas Independientes, señalaron que no van a distraerse en que hacen o no los demás aspirantes, sino con propuestas de solución, aspirar a un voto razonado.

Jaime Valencia señaló que intentarán hacer empáticos con la ciudadanía para que ella haga suyo este proyecto de convicción y congruencia. “No han logrado la transparencia en la función pública y ahora se proponen llegar a ser gobierno para cumplirla”.

Mientras Benjamín sostuvo que de hecho, el plan de acción para gobernar salió de foros ciudadanos, donde se buscó solución a temas como basura, agua potable, salud, seguridad y otros, pero aun así, la invitarán a los sectores sociales del Puerto a ser parte del gobierno.

Señalaron que cumplieron requisitos del IEM al registrarse el pasado 5 de enero, y están a la espera de que el Instituto valide la información y la aspiración que tienen, obtengan la carta de aceptación para pasar a reunir los apoyos ciudadanos consistentes en el 2% del electorado, esto es unos 2 mil 800 votantes.

Al responder preguntas, y sobre la posición del dirigente del PRI de que los independientes iban por la Hacienda, Castillo Abogado dijo que fue desafortunada la consideración y en todo caso no fue pensando en ellos, porque la tesorería municipal es lo último que les ocupa, dado que quieren ciudadanizar la administración. La transparencia y resolver la problemática es el principio rector, aseguró.

A la cita de que personal cercano a la alcaldesa comenta que Castillo, es su asesor y existe acuerdo para no hacerle sombra, dijo que es falsa información  y comentario de mala fe, ya que fue asesor de un Fideicomiso y lo que le ligó al gobierno local. Sin embargo, se trata de Fideicomiso que no es del municipio, aunque sí desarrollaba dentro de éste, varios proyectos de restructura y reorden urbano, como un parque ecológico en la playa o la conexión costera al libramiento de la ciudad.

Alfonso Castillo señaló que si la sociedad les da la confianza, pondría la locomotora sobre la vía y en dirección correcta, generando el problema para los próximos gobiernos de que tendrían que cambiar y ser verdaderos servidores públicos, porque un gobierno ciudadano evidenciaría que se puede trabajar sobre resultados y sin opacidad.

Finalmente Jaime Valencia, sobre el porqué se integró a gerenciar la campaña de los independientes, dijo que en ellos vio a los mejores candidatos y al conocerlos se convenció que tiene proyecto por el que no viene a vacilar sino a hacer buen gobierno. Al recordar que hay voto de castigo y duro o de lealtad, llamó a uno razonado para Alfonso y Benjamín.