ALIANZA PRD-PRI Y MORENA, VELAN ARMAS PARA ALCALDÍA DE LÁZARO

0
197
El PRD continuará impulsando el empoderamiento de la mujer, señaló la Secretaria General del Comité Estatal de dicho partido, Silvia Estrada Esquivel, anoche en el Noticiero de este diario.

* Candidato de la alianza en LC será buen perfil y puede ser externo: Silvia Estrada.

Por Francisco Rivera Cruz

El PRD se liberará de chantajes de aspirantes, porque para las próximas elecciones, junto a la Alianza, hará partícipe a la sociedad de sus mejores decisiones, dijo la M.I. Silvia Estrada Esquivel, secretaria general del comité estatal de esa fuerza política, quien añadió que el candidato puede salir de las filas del partido o ser externo.

Se construye la mejor alianza, dijo convencida de que se hace un buen ejercicio en beneficio de Michoacán al buscar a dignos representantes, competitivos y a la vez, cubrir cuota de género.

Se tiene hasta el 14 de febrero, indicó, para poner en la mesa los nombres de los aspirantes con los cuales competir y a los que habrán de abrazar los partidos de la alianza PRD, PRI y PAN. Resaltó Estrada Esquivel que se mandarán los mejores hombres y mujeres con interés en la zona, en el caso de Lázaro Cárdenas, en el municipio, por encima de los mismos partidos políticos.

Al hablar de los avances, dijo que lo decidido hasta ahora es que el PRI correspondería la diputación federal correspondiente a este Distrito 01, del que es cabecera Lázaro Cárdenas, mientras que tentativamente la alcaldía le tocaría al PRD, donde en días próximos se conocerá género.

Describió que el PRD es un instituto que ha defendido históricamente los derechos de las mujeres. Y congruente, este 2021 será impulsor de perfiles buenos perfiles no solo desde dentro del partido, sino de la sociedad civil. Al destacar que hay mujeres preparadas en el Sol Azteca, anotó que casi el 40% de los registros a los cargos en juego, ocurrió por mujeres.

Nuestras candidatas no sólo deben gozar impulso, sino de derecho a la justicia, levantando al voz cuando haya compañeros con “ese antecedente”, dijo en referencia a que les haya sido violentado sus derechos.

Al retomar el tema de la alianza con el PRI y PAN, dijo que se valora en qué municipio tiene cada instituto competitividad para llevar a sus mejores hombres pero en igualdad de circunstancias, mitad y mitad, a mujeres.

Sobre si busca o buscará algún cargo, la especializada en impuestos, dijo que responsable con su encargo de Secretaria estatal del PRD, su encomienda es refrendar la gubernatura del estado, aplicando su experiencia y tiempo en ello, lo demás será posterior a dar resultados en ese propósito, aseguró.

Comentó que en medio de la pandemia, para muchos está en su prioridad la salud y no unas elecciones, por lo que será como nunca una elección de territorio y estructuras, aspecto en el que ve una alianza triunfadora.

Adentró que harán partícipe a la ciudadanía en este gran proyecto que busca seguridad, salud y levantar voz por Michoacán ya que por decisiones que se respetan pero no se aceptan, ha ocurrido un recorte de recursos de más de 100 millones que se necesitan para responder a los requerimientos de la sociedad.

Al plantearle los yerros del PRD, dijo que existe pérdida de confianza en este y todos los partidos, sin embargo la palabra última la tiene la ciudadanía, que con su sabia decisión, voto razonado, puede reconocer las cosas bien y poner vista en los errores.

Las causas sociales han sido tarea del PRD, sin cerrar los ojos a que ha habido malos políticos que han deteriorado la imagen, correspondiendo a las nuevas generaciones corregir pasos. Y no sólo en el PRD hay políticos que ven por sus intereses, defendió.

Estableció la ex funcionaria estatal que el PRD al que seguramente corresponderá poner al candidato a la alcaldía porteña dentro de la alianza, buscará el mejor perfil, para impulsar a Lázaro Cárdenas al desarrollo del que en algunos momentos nos hemos distraído.

Y se buscará al candidato en la convicción de contribuir al crecimiento de Lázaro Cárdenas. Nadie está descartado, pero no necesariamente debe salir del partido, puede ser un ciudadano. El objetivo es que la sociedad que ha hecho su parte esté en esa toma de decisiones, dijo.

El 6 junio a la ciudadanía le corresponde tomar decisión, tenemos proyecto claro, corresponderá al votante considerar los perfiles, selló, exhortando a mantener las medidas de prevención y mitigación del Covid-19.