Para alcaldías el 24 de enero en tómbola Morena decide género: Teresa López

0
219
Que sea el pueblo el que decida y no intereses particulares sobre quién será el candidato o candidata de Morena en Lázaro Cárdenas: Teresa López.

Por Francisco Rivera Cruz

Que el pueblo sea quien decida y no un interés particular imponga su criterio, dijo la diputada local Teresa López Hernández, respecto a la reelección en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista anoche en el Noticiero de Gente del Balsas, indicó que el 24 de este mes, se va a decidir el género en una tómbola, para alcaldes y diputados locales, ya que lo único decidido en ese particular tema, es que se elija diputados federales partiendo del género actual, por lo que para este Distrito electoral corresponderá hombre para ocupar la curul de Feliciano Flores Anguiano, el actual legislador.

Recordó que el anterior domingo se decidió que el día 24 mediante la tómbola, se establezca con que género jugar, si alguien ahora se mueve en busca de apoyos, es solo imaginando que pudiera ser el candidato, comentó.

Respecto a que pudiera estar o no en la boleta electoral de este año, Teresa López fijo que tiene que apoyar a que llegue la 4T a Michoacán, “si me toca lo hare con responsabilidad y si no, trabajaré en apoyo al proyecto de la cuarta transformación del presidente” Andrés Manuel López Obrador.

En caso de no ser candidata, manifestó, terminaría su gestión de diputada, donde le faltan 8 meses, combinado con trabajo político para que los candidatos de Morena lleguen y sean gobierno o representantes.

Sobre los apuntes de que en la diputación federal por este Distrito 01, que ahora representa Feliciano Flores, ya todo está decidido para Leonel Godoy, la maestra jubilada dijo que no cree sea así y que “la moneda está en el aire”.

Sobre que la alcaldesa Itzé Camacho tiene amarrada la reelección, dijo que estaría fuera de lugar esa afirmación cuando está por decidirse el género. Agregando que aun si fuera mujer, se apuntarían las interesadas en el cargo y jugarían en las mismas circunstancias para ver quién llega.

Sobre el trabajo legislativo, dijo que no es fácil ver concluidas en ley o reformas las iniciativas, y en el caso de la que se presentara para que el hombre también goce de incapacidad cuando nazca un hijo, ya está aprobada y dictaminada, así que se espera pueda subirse al pleno y votarse, mientras que la propuesta de gratuidad de baños, no ha pasado de Comisión al Pleno.

Ante el cuestionamiento del público de que Morena se aleja de la democracia ante imposiciones y si defenderá o cederá a cacicazgos, dijo que “No está así la situación”. Dijo que el frente estatal del que forma parte como seguidora del maestro Juan Pérez, están con Raúl Morón Orozco, aunque han cuestionado el proceso y mecanismo del que salió candidato.

Expresó un mensaje a la sociedad, pidiendo respeto a la diversidad de ideas. “Somos los mismos, respetemos ideología y preferencias. Hoy el radicalismo tenemos que dejarlo a un lado. No nos descalifiquemos, respetemos la voluntad del pueblo”.Pagina1a15

Teresa López Hernández, diputada local por este distrito, dijo que en su partido Morena todavía no se define si por la alcaldía el candidato deberá ser hombre o mujer. También señaló que existe la posibilidad de participar en este proceso.