Prepara Diputado Juvenil de LC campaña de buena imagen a playas

0
347
Francisco Luquín, diputado del Parlamento Juvenil 2013 por Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

Francisco Luquín, diputado del Parlamento Juvenil 2013 por Lázaro Cárdenas, trabaja la logística de una tercera campaña de buena imagen a las playas de este municipio.

Lo que sería su tercera actividad de este tipo en nuestras playas, tendrá lugar el próximo domingo 31 de enero, consistente hacer limpieza y colocar tambos para depositar los desechos por parte de los visitantes entre Playa Jardín y los esteros.

Luquín Valentín, quien en 2013 fue Diputado del Parlamento Juvenil organizado por el Congreso del Estado, señaló que con el apoyo de pequeñas empresas y amigos, está reuniendo tambos que convertirán en depósitos de desechos a lo largo de las playas.

La idea es evitarle en lo posible basura a las playas, pero sobre todo que ésta se vaya al mar y produzca contaminación, además de una mejor imagen a los arenales y destinos de playa, que se visitan para contacto con el mar y/o paladear la rica gastronomía regional.

El día de la colocación de dichos depósitos, junto a los prestadores de servicios en playa y con las personas que se quieran sumar a su iniciativa, levantará desechos como preparativo a los tiempos en que el Covid-19 permita volver a las playas, como se hacía antes de 2020.

Ya diputado juvenil, en 2013, Paco Luquín, emprendió acciones en pro del medio ambiente, incluyendo dos campañas de limpieza a playas. Hay que decir que fue electo parlamentarista tras presentar al Congreso del Estado iniciativa para prohibir en Michoacán el uso y exhibición de animales en actos circenses.

En caso de querer sumarse a las tareas de limpieza, lo pueden contactar en su Facebook, donde es localizable como Francisco Luquín.