SÍ, VAN UNIDOS PRI, PAN Y PRD POR ALCALDÍA; LA ENCABEZARÁ UNA MUJER

0
285
Según la convocatoria del PRI, para el ayuntamiento de LC habrá candidatura común entre ese instituto, junto con el PAN y PRD y la candidata será una mujer priista.

* El CDE del PRI dio a conocer ayer el acuerdo y su convocatoria que a muchos no les gustó. Se habla ya que estarían en la recta final, Eloísa Berber Zermeño y la actual regidora plurinominal, Francisca Guadalupe Chan Panti.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo a la convocatoria dada a conocer ayer por el Comité Directivo Estatal del PRI, de la cual tenemos copia, para la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, se señala que el pasado 30 de diciembre del 20200, el PRI suscribió convenio con el PRD, convenio al que se le hizo una adenda el 13 de enero de este 2021, para postular candidaturas comunes junto con el PAN.

En diversos municipios van los tres partidos juntos, en otros dos y en otras alcaldías más como Morelia, el tricolor partido va solo.

Pero lo que seguramente lo que le interesa saber a usted amable lector de Gente del Balsas es qué pasó con el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde siempre se estuvo especulando que la candidatura la encabezaría un o una militante del PRD, pero la sorpresa fue que finalmente los dirigentes de los tres institutos políticos determinaron que la planilla sea encabezada por una militante del PRI.

Así las cosas, parece ser que le cortaron las alas a los perredistas y a destacados hombres panistas y priistas, al determinarse que será una mujer priista la que vaya como candidata a la presidencia municipal de LC.

El pre registro de quien primera será precandidata, será el 27 de este mes, de las 10:00 a las 17:00 horas. En el caso de la diputación local, la encabezará el PRD y será también una mujer. Y en la diputación local se dice será un varón.