Sindicatos expresan apoyo a Humberto Soberano para que sea candidato

0
216
Representantes de diferentes sindicatos de la región, manifestaron ayer su respaldo al ex dirigente de los trabajadores municipales, Humberto Soberano Ramírez, para que sea él, quien sea nominado como candidato de Morena a la diputación federal por este distrito.

Varios sindicatos de esta zona expresaron respaldo al abogado Humberto Soberano Ramírez para que alcance en el partido Morena la nominación de candidato a la diputación por el Distrito 01 de Michoacán, con cabecera en Lázaro Cárdenas.

Del transporte, minero, del seguro social, del ayuntamiento y varios referentes del magisterio y deportistas de la costa, estuvieron entre quienes sostuvieron que Humberto es la mejor carta para que Morena retenga la curul federal.

Al recordar que el Distrito 01 está integrado por nueve municipios, expusieron que es hora que el abanderado sea de Lázaro Cárdenas, no sólo porque aquí se tiene el mayor número de votantes, sino porque se ocupa quien haga gestión a temas y asuntos atorados en este municipio y la región.

“La aspiración de Humberto es nuestra”, ya queremos un diputado que nos represente, señaló uno de los sindicalistas, quien destacó el papel que Soberano ha jugado en el sindicalismo, deporte y representación popular.

Originario de Mújica, municipio que pertenece a este Distrito 01, Soberano llegó a Lázaro Cárdenas a los 17 años de edad, ingresando a Sicartsa hoy ArcelorMittal, donde fue delegado sindical, y en 1990 llegó al Ayuntamiento, donde siguió la lucha sindical, en la que ha representado a los empleados del Ayuntamiento en tres ocasiones como Secretario General.