LLAMA RAÚL MORÓN OROZCO A LA UNIDAD; DICE QUE NO NEGOCIARÁ CANDIDATURAS

0
181
El pasado sábado estuvo en este puerto Raúl Morón Orozco, Coordinador de la 4T en Michoacán, donde al contestar cuestionamientos de la prensa local, dijo que él no impondrá candidatos a diputados locales ni a alcaldes.

* El coordinador de la 4T en Michoacán habló en su visita a LC de la alianza PAN-PRI-PRD y de Cristóbal Arias.

Por Francisco Rivera Cruz

Al subrayar que concitará a la unidad, Raúl Morón expresó que la coalición PRI-PAN-PRD tiene sus fortalezas y respetan la decisión de Cristóbal Arias para quien no tendrán adjetivos de descalificación.

Durante una conferencia este fin de semana, tras algunos encuentros con grupos y equipos de Morena, el mensaje subrayado fue que la unidad es esencial para consolidar en Michoacán la cuarta transformación.

Durante el contacto con medios de comunicación, dieron marco a la exposición del todavía presidente municipal de Morelia, a decisión de las expresiones morenistas, Belisario Domínguez en su calidad de fundador y Casimiro Hernández en su papel de representante de una coordinadora nacida en Morena local.

El profesor Casimiro comentó que los partidos de oposición se están uniendo para frenar a la 4T, pero abogan a que el pueblo “no nos deje solos”, aunque dijo que de entrada no se les cumplió el deseo de que en la selección de candidatos Morena en Michoacán saliera dividida.

Morón Orozco aseveró que en todo Michoacán Morena está unida y prácticamente ha platicado con todos para construir unidad de cara al proceso electoral del 6 de junio.

Al fijar que la separación del gobierno moreliano ocurrirá en breve, advirtió que los “compañeros de enfrente” en alusión a la alianza PAN-PRI-PRD, es una coalición que tiene sus fortalezas, que hay que respetar mucho.

Anotó que nada es en automático, y “vamos a necesitar mucho trabajo para enfrentar este proceso”.

De Cristóbal Arias, que fue su rival político en la elección interna morenista, dijo que se apuesta a las libertades, “hay que ser respetuosos de las decisiones que tome cada compañero”.

En el caso de CAS, no va encontrar en nosotros adjetivo que lo descalifique, respetamos su decisión, le deseamos suerte y vamos a trabajar por construir una victoria, señaló.

Hará mella, se le preguntó, a lo que respondió que seguramente los grupos en los diferentes municipios que trabajaban con él, “algunos se irán sí, pero en general aquí están, reivindicando este proyecto y trabajando en él”, mientras anotaba los casos de Itzé Camacho y Feliciano Flores, ahí acompañándolo.

Seguro de que si estamos unidos y tenemos la capacidad de fortalecer una estructura, dará triunfo en Michoacán, estamos comprometidos a que la 4T llegue a Michoacán, y consolidarla en el país, dijo.

Interrogado sobre si hay algún costo que estén imponiendo los grupos morenistas para sumarse a su candidatura, porque en el caso de Lázaro Cárdenas, no había presencia de representación de la diputada Teresa López, dijo que la unidad se construía.

Hay equipos que están procesando al información, analizando cómo van a insertarse al proceso, “hay que darle tiempo a algunos compañeros para que puedan discernir, vean como se integran”.

No puedo negociar nada, no puedo desde ahora decir es tal o cual secretaría es para un grupo, es sistema pasado, entre todos construimos la victoria y luego en base a capacidades y perfil determinar dónde pueden fungir, “si ganamos, no se puede repartir lo que no tenemos”.