Anuncia Itzé Camacho que AMLO avaló se termine el “Puente de Yeyo”

0
537
La alcaldesa Itzé Camacho, anunció que el presidente AMLO dio su visto bueno para que se termine el puente del segundo acceso al boulevard. La población ha dado en llar a este lugar como el “puente de Yeyo”. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Sin referirlo por el nombre, que popularmente se conoce al “puente de Yeyo”, la alcaldesa Itzé Camacho, informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, avaló que se concluya el acceso al boulevard.

Durante la sesión de preguntas y respuesta de la conferencia de prensa de ayer lunes, la jefa de la Comuna indicó que proyectos pendientes en el municipio serán retomados por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

Sin precisar los tiempos ni si hubiera algún monto económico ya prefijo para ello, o si habrá que esperar hasta el presupuesto del año próximo, Camacho Zapiain dijo que el proyecto palomeado ya por el mandatario federal era del acceso al boulevard playero, “que quedó en proceso por un gobierno estatal”.

Adentró que en la visita de López Obrador y al enterarlo de la necesidad de impulsar la obra relacionada al acceso del boulevard costero, tuvo visto bueno para que se financie la obra en mención por la Apilac.

Dijo que también le presentó el proyecto de ampliación de las vías carreteras de La Orilla a La Mira y del libramiento de la ciudad, lo mismo que plan de saneamiento de aguas residuales.

Debe señalarse que el puente de Yeyo, es una obra que se abandonó durante su construcción al sobrevenir falla a falta de sustento técnico. Comunicaría a la ciudad desde el libramiento a la zona de playa. Refiere a Yeyo Camacho, porque éste era secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, cuando cayó en abandono.

El también denominado “puente inconcluso” ha servido para generar basureros clandestinos, aterrar manglares en la zona de la Laguna Costera El Caimán y dejar restos de humanos en la pugna de la plaza por los grupos criminales. Este lunes, para no ir más lejos, la vía se utilizó para dejar un par de personas decapitadas.