El voto, la mejor vía para componer las cosas en Michoacán: Hipólito Mora

0
336
Hipólito Mora Chávez, fundador de los autodefensas en Michoacán, ahora precandidato a gobernador por el PES.

Por Rafael Rivera Millán

Al sostener un encuentro con los medios de comunicación, quien dijo ser el verdadero fundador de los autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez,  comentó no gustarle la política, pero que viendo que las cosas en Michoacán no se mejoran, aceptó la invitación de participar como candidato al gobierno del estado por el Partido Encuentro Solidario.

Al ser cuestionado si es factible el regreso de los autodefensas, señaló que lo ideal para cambiar las cosas son las urnas, pero aunque no justifica que alguien se levante en armas, sino le queda de otra, como en su momento le pasó a él, no les queda de otra.

“Si ando metido en este asunto de la política, es porque yo quiero servirles a todos, yo quisiera llegar al cargo, que fuera, vieran los bienes que tengo y cuando saliera también que lo hicieran y si tengo más de lo que pude haber comprado con mi sueldo que me lo quiten. Yo solo quiero trabajar para ustedes, terminar mi gobierno, regresarme a mi casa en La Ruana, regresar a mi trabajo, que es la producción de limones, ahí me siendo muy cómodo”.

Y añadió: “Ando en la política sin gustarme porque tengo la intención de servir, porque no estamos contentos por quienes han ocupado cargos importantes, y no ha habido mejora, por eso ando, necesitamos alguien que se conmueva con el dolor y pobreza de los demás, alguien que sí diga yo no quiero robar, sino trabajar para el pueblo”.

Al preguntarle si era factible el regreso de los autodefensas en Michoacán, expresó que las cosas están muy mal, en casi todo Michoacán, la toma de las armas apuntó, no es el camino, “pero desafortunadamente los malos gobiernos que tenemos no nos han dejado otra opción en varias partes de Michoacán o en todo el estado y algunos tuvimos que tomar las armas, otros todavía andan en eso. Se ve uno obligado a tomar las armas, cuando va la gente a presentar una denuncia y no la atienden, en vez de ayudarla, (las autoridades) echan una llamadita vino aquel cuate te demandó y a los pocos días ya no sabemos nada del demandante”.

“La violencia en Michoacán tiene más de diez años. Los que tomamos las armas fuimos obligados por los gobiernos irresponsables, coludidos con el crimen organizado. No recomiendo eso (las armas) porque ya sabemos las consecuencias que vamos a tener, pero yo les doy la razón a quien toma las armas”, puntualizó.