EN EL PRD LOCAL SE TRABAJA DE MANERA SECTARIA, ACUSAN

0
375
Militantes del PRD, entre ellos varios fundadores de este partido, se manifestaron frente a las instalaciones del CDM, acusando a la dirigente local Araceli Mata Camacho no de actuar con “piso parejo” hacia todos los aspirantes a una candidatura.

* Comité municipal del PRD divide y violenta derechos de precandidatos, señalan militantes del Sol Azteca.

Por Francisco Rivera Cruz

Con mini marcha, plantón y colocación de cartulinas en la sede municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes y fundadores de esa fuerza política se pronunciaron por “sanear” al perredismo, porque por el comité directivo municipal hay divisionismo, se trabaja de manera sectaria y además de manejo faccioso y contraestatutario.

Militantes de ese instituto, encabezados por algunos consejeros y fundadores, realizaron la manifestación durante la tarde de ayer martes, denunciando que grotescamente un grupo ha secuestrado al partido en este lugar, haciéndose dueño de la cancha, el balón y el árbitro.

No está mal que tengan preferencia, lo malo es que no haya institucionalidad y se pronuncien por un aspirante habiendo más, sobre todo cuando ni género está decidido por los órganos de selección del partido, anotaron.

Los pronunciamientos emitidos por José Luis Ostria Ortega, quien mostró credencial de fundador del PRD y por Félix Pérez Lobato, dirigente del Colectivo Democrático Magisterial (Codema), se hacían mientras se colocaban cartulinas señalando la inequidad y urgiendo a contribuir a la unidad.

Araceli Mata Camacho, la dirigente, viola los principios perredistas en el presente proceso rumbo a renovar cargos públicos, entre ellos la alcaldía, y con preferencias hacia unos margina a otros, sostuvo el miembro magisterial.

Llamó a garantizar el proceso en condiciones iguales, porque habiendo varios compañeros con buen perfil para alcaldía y para ser regidores, ella ya tiene definiciones sin tomar en cuenta a los militantes sino aliándose con un grupo.

Entre las cartulinas, se expuso que hay quienes cuando les convino abandonaron al partido y regresaron para apoderarse de él, a lo cual Pérez Lobato subrayó que la unidad no puede ser en torno a una persona sino a un proyecto.

Agregó que respaldan la aspiración de Carlos Herrera Tello, pero si vemos que las condiciones no cambian en el municipio “lo vamos a valorar”. Aclaró que el de Codema no es voto duro del PRD sino una suma, que puede ayudar, pero también hacer ruptura.

José Luis Ostria fijó que pronunciarse por un precandidato, como lo hizo Araceli Mata, es insano porque para garantizar lugar a todos no se debe apoyar sino hasta que ya sea candidato, de otra forma se violan los principios del PRD.

Para tener un proceso transparente, el mismo debe garantizarse, abundó al lamentar que se reconozca abiertamente que se quiere eliminar políticamente a alguien del PRD, y el pronunciamiento no es en defensa sino porque no deben existir esas posiciones, argumentó.

La dirección ejecutiva municipal trabaja de manera sectaria, denostando, y eso no se puede permitir, dijo mientras el grupo reunido coreaba “fuera, fuera” dirigido a la dirigente partidista.

Comentó que las inconsistencias empezaron desde la formación del actual comité directivo porque se contravino a los estatutos al otorgar cartera al Jefe de Tenencia de Las Guacamayas, ya que no debe ser funcionario partidista quien haya sido electo por voto popular; tampoco puede ser quien no radique en el municipio, ni quien no sea militante activo, y en los dos últimos casos hay compañeras.

La situación de irregulares cargos podía parecer ‘pecata minuta’, sin embargo, la preocupación es de cara a la población a la que no se le puede hablar de democracia y buenas prácticas, si no se tienen internamente.

Por un equipo que quiere acaparar podemos perder lo que se construyó con mucho esfuerzo en el PRD que nace de las luchas populares y como alternativa para hacer buenos gobiernos, se concluyó.

En tanto Elsa Inés Porres Castrillón, pidió la salida de Gonzalo Contreras Escobar de la dirigencia local del Sol Azteca, porque dijo se ha dedicado a denostar a los militares, poniéndoles apodos, además, lo señaló como un pedófilo.