El Banco del Bienestar en LC no será elefante blanco: AFA

0
361
Armando Flores Anguiano, Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo de Bienestar.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque la construcción de los bancos del Bienestar parecen olvidados y que serían elefantes blancos, forman parte de un proyecto del gobierno federal para inaugurar simultáneamente mil sucursales, que incluiría dos de esta región, señaló Armando Flores Anguiano, Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo de Bienestar.

Informó que hay dos de los seis bancos prácticamente construidos, el de esta ciudad, en la unidad de la Marina, de las avenidas Francisco Noyola y Belisario Domínguez, estando planeados dos más en este municipio, uno en Las Guacamayas y otro en La Mira.

El de esta ciudad, está construido al 90%, y todavía falta levantar las bardas para que divida al banco de la unidad de la Semar, esto en la idea de que el personal y beneficiarios puedan accesar en sus vehículos. Mientras, en próximas fechas se equipa.

“No está abandonado, la información es que el Presidente AMLO quiere echar a andar más de mil sucursales en el país, en cuyo número se inauguraría Lázaro Cárdenas y Coahuayana que también está avanzado”, expuso.

Se habrá de seguir en la construcción de los que hacen falta, en Las Guacamayas, se levantará en un predio de Conagua, en la colonia Campamento Obrero, mientras para el de La Mira, se anda en busca del predio para atender ahí a la zona que va de Caleta de Campos a Los Coyotes. Siendo plan construir en Chinicuila otro.

Armando Flores detalló que de los seis que están proyectados para esta zona, para los dos ya construidos, en LC y Coahuayana, se pasará al proceso de equipamiento y de selección de personal.

Y mientras se sigue dando servicio en sucursal centro de Bansefi, en esta ciudad, se está a la espera de que el Ayuntamiento construya la barda que da al canal pluvial de Noyola del Banco Bienestar de esta ciudad. El acuerdo es que la administración municipal, participaría con la barde en mención.

Finalmente dijo que a junio de este año, según el proyecto, las mil sucursales estarán abriendo a servicio, en una ceremonia que presidirá el Presidente López Obrador.