EL PAN PRÁCTICAMENTE DICE GRACIAS A LA ALIANZA CON PRI Y PRD: ESTRADA

0
522
El diputado local y a la vez coordinador del GPPAN en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, mantiene en vilo la participación del blanquiazul en la alianza con el PRI y el PRD para la alcaldía porteña.

* Sin futuro la alianza en LC si la encabeza el PRI y con mujer, dice el coordinador del Grupo Parlamentario de  Acción Nacional.

Por Francisco Rivera Cruz

Para Javier Estrada Cárdenas, por lo que ve a la Presidencia Municipal de este municipio, es más competitivo el Partido Acción Nacional solo que una alianza con PRD y PRI donde el último ponga a la candidata.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN dijo no ver futuro alguno a la alianza, porque no es el mejor momento político del Revolucionario Institucional y menos de las mujeres de ese instituto.

“Con todo el respeto para las mujeres (priistas) no veo yo un perfil lo suficientemente competitivo, se hablaba de la regidora Lupita Chan, la ex regidora Judith Carrillo, la ex diputada Eloísa Berber, pero creo que su momento político es un tanto complicado”, dijo el legislador.

Además, el PRI está bajo vulnerabilidad por los pleitos internos, lo cual lo hace poco competitivo, señaló quien ha sido candidato a la alcaldía, propósito en el que está nuevamente.

Compartió que de hecho, y habiendo inscrito como aspirante antes de los acuerdos para una alianza, espera una respuesta, o de otra forma se judicializaría el proceso, ya que iría a las instancias que correspondieran pugnando porque se le reconozcan sus derechos políticos.

Adentró que decidir caminar solos como panistas es a falta de claridad en lo que a derecho les pudiera corresponder, ya que si el PRI lleva diputación federal, el PRD diputación local y repite el PRI con Ayuntamiento, significa que no ocupan al PAN.

Lamentó que lo anterior esté ocurriendo cuando por partidos políticos, el PAN, después de Morena es el mejor posicionado en Lázaro Cárdenas, según una encuesta que tienen.

Mientras ellos no otorgan valor alguno al PAN, nosotros nos creemos con elementos necesarios para una contienda digna, aun yendo solos con la marca del PAN, comentó.

Estrada Cárdenas, compartió que de ir libres, formarían un planilla de peso competidor, inscribiendo a actores sociales de diverso origen y empresarios, es decir sin predominio panista.

Interrogado si para quedarse en la alianza el PAN pediría llevar mano para la Presidencia, dijo que el blanquiazul solo demanda lo que le corresponde. Anotando que una campaña exitosa alcanzaría para dos regidores.

Dentro y fuera de la alianza, el panismo de Lázaro Cárdenas va a demostrar que ha crecido, pero la definición se tomará en breve tiempo, cuando tengan la respuesta de la dirección panistas sobre si van solos o se suman al PRD y PRI.