Se tiene hasta marzo para construir la alianza, dice Sonia Ramírez

0
459
Sonia Ramírez Lombera, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

Pedida una opinión sobre lo que dice el PAN de inminente salida de la alianza, dijo Sonia Ramírez Lombera que más allá de buscar un objetivo personal hay que ver por la sociedad, y se tiene poco más de nueve semanas para asumir acuerdos.

“Todavía no han concluido los tiempos, son al último de marzo, se tiene días para revalorar las decisiones de hoy”, dijo quien pretende ser diputada local por el PRD y que ayer miércoles acudió a entregar documentos al PRI para que ese partido también la registre como aspirante.

Optimista de lo que se construye de cara a las elecciones del primer domingo de junio de este año, dijo que el jaloneo del PAN es en particular por la alcaldía, mientras en los demás cargos en juego, se mantiene.

“Se pudiera sumar un cuarto partido a esta alianza”, dijo sin revelar qué instituto se trata, pero adentrando que se está en condiciones de avanzar y pronto concluir acuerdo.

No dijo de quién se trata para esperar a que los propios dirigentes del comité estatal y municipal lo indiquen, cuya posibilidad se basa en ver por el bien común de Lázaro Cárdenas.

Vas en caballo de hacienda, le expuso el periodista Rafael Rivera a partir de que estaría decidido que sea mujer quien vaya por la diputación local en la fuerza PRD-PRI-PAN, siendo que la mayoría de los inscritos son hombres, a lo que Ramírez Lombera recordó que años atrás estaba en igual circunstancia y no llegó porque se cambió la propuesta.

Esta vez trabajando en el objetivo pero sin perder de vista que hay decisiones externas, dijo que está en la ruta de hacer su contribución en el terreno de la gestión para ver el desarrollo que en Lázaro Cárdenas por algunos factores, se han visto impedidos.

Señaló que tras cumplir con todos los requisitos en su partido, el PRD, acudió a PRI para cubrir el tema de inscripción, y seguiría el registro de Acción Nacional, donde está a la espera de indicaciones de ese instituto, para hacer el proceso con toda la legalidad.

Al responder a cuestionamientos del público, entre ellos que es mal visto aliar al PRD al PRI, dijo que la política y los tiempos han cambiado, debe superarse la etapa sectarista por una de solidaridad, que querer el bien común y cuidarnos entre todos.

Su ruta trazada, dijo Sonia Ramírez, es ir a ver liderazgos sociales, atender sus inquietudes, seguir transitando colonias como las de la tenencia de Las Guacamayas, y seguir el contacto con la gente. Sobre quienes creen que no hace ni atiende, dijo que esa percepción es porque no se publicita en las redes sociales.

Sería representante de tiempo completo, con vigilancia de los recursos y mucha gestión para atender educación, desarrollo económico y salud.

Sobre el punto de que varias aspirantes son y serán mujeres para los cargos en juego en las elecciones de este año, dijo que estando en ley el 50 y 50, no debería sorprendernos que haya féminas en la contienda, aunque las condiciones obligan a seguir a las alturas de las circunstancias y preparándose. “Somos quienes podemos poner bases para este nuevo diseño de la política”.

El mensaje sobre la pandemia fue a no bajar la guardia ni descuidarse para evitar efectos en la salud propia o de la familia.