PVEM irá aquí con Mateo Toledo Serrano para la alcaldía y con Lucero Cisneros para la diputación local: Ernesto Núñez

0
219
Mateo Toledo Serrano, quien en la foto de Kike Rivera, escucha al igual que otras personas más al precandidato al gobierno de la entidad por el PVEM, Juan Antonio Magaña de la Mora, será el candidato de ese partido a la presidencia municipal de este lugar.

Por Rafael Rivera Millán

El Partido Verde Ecologista anunció anoche en el Noticiero de Gente del Balsas, que ya es un hecho que sus candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local, donde se competirá sin alianzas o candidaturas comunes, lo serán el ingeniero Mateo Toledo Serrano y la joven Lucero Cisneros, una entusiasta impulsora del deporte y de apoyo y empoderamiento de las mujeres.

Ello, tras reiterar que el PVEM en Michoacán irá solo tanto en la gubernatura, como en las 12 diputaciones federales, pese a que en varios estados del país va en alianza con otros partidos, el dirigente estatal y también diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, dijo que se ha buscado o se sigue buscando a gente con valores éticos, honorables y con vocación de servir a la ciudadanía, para competir también solos, sin alianza o candidaturas comunes en las 24 diputaciones locales y en las 112 alcaldías, ya que la 113 se elige por usos y costumbres.

Indicó que en el Verde  Ecologista se está muy contentos todos, por estar conformando las candidaturas de las 112 presidencias municipales y a las 24 diputaciones locales, con gente que le gusta trabajar, para servir a la población, no para que vayan solamente por un cargo, sino que tengan verdadera vocación de servir.  En la diputación federal del distrito 01 con cabecera en este puerto, se están barajando todavía nos nombres para elegir al abanderado, señaló.

Al insistirle en que si no consideraba si el PVEM podría ir en alianza o candidatura común con el PAN para la alcaldía porteña, ya que hasta el momento el también diputado local, Javier Estrada Cárdenas ha dicho que no va a ir en la alianza con el PRI y PRD, precisó que “no vamos a hacer alianzas ni candidaturas comunes con nadie, porque no se anda buscando llegar al ayuntamiento solo por la ambición de poder”.

“Es todo un borlote (las alianzas o candidaturas comunes) donde un partido lleva la presidencia, otro la sindicatura y otro las regidurías, y lo que se obtiene son gobiernos de pleito, porque una vez que ganan las elecciones, cada quien hace lo suyo y el pueblo es el que finalmente sale perjudicado”, afirmó.

Por ello dijo que se está pidiendo a la gente, al electorado a que sean astutos, que no se dejen llevar por las alianzas electoreras. “Nosotros tenemos una premisa, que es la vocación de servicio”.

Al contestar algunos cuestionamientos de los seguidores de El Noticiero, Núñez Aguilar dijo que el PVEM no ha sido gobierno en Michoacán para haber llevado ya a la práctica o a la ejecución diversas leyes que no solo en la entidad sino en el país se han propuesto, presentado a los plenos de los Congresos y aprobadas, en materia de ecología y de preservación del medio ambiente, por eso insistió que en el caso de la gubernatura, se buscó a Juan Antonio Magaña de la Mora, que es un hombre de leyes, que sabe interpretarlas y aplicarlas, para que todo lo que ya es ley se aplique en beneficio de todos.

Los políticos de siempre dijo finalmente, creen que el tema ecologista es un tema solo de moda en las campañas, “pero nosotros ocupamos que llegue gente a los gobiernos estatal y municipales, con claridad en hacer bien las cosas, en aplicar y hacer respetar las leyes”, concluyó.