Alcaldesa rechaza información sobre género en Morena para elegir candidato a la alcaldía

0
158
Durante su conferencia de prensa de ayer, la alcaldesa Itzé Camacho, se desmarcó de una serie de mantas que se colocaron en palacio municipal, apoyando su reelección.

Por Francisco Rivera Cruz

Es el comité nacional del partido quien debe establecer género en candidaturas para competir en la próxima elección, enfatizó la alcaldesa Ma. Itzé Camacho Zapiain, rechazando la información que al respecto circula desde la noche del domingo último.

Al preguntarle a la presidente municipal si tenía alguna notificación al respecto, dijo “No todavía no, eso lo decide la Comisión Nacional de Elecciones, y Mario (Delgado, presidente nacional de Morena) fue muy claro, esperemos que la Comisión Nacional rectifique; es encargada de emitir ese tipo de anuncios”.

Abundó que “No es oficial” al referirse a la información que en redes sociales circula y que establece que Morena Michoacán decidió competir en la próxima elección con un hombre en este municipio de Lázaro Cárdenas.

La alcaldesa, quien compitió para la gubernatura y ahora ha anunciado interés en reelegirse en el Ayuntamiento, se apoyó en recordar que de Morena ni en Michoacán ni en este municipio hay dirigencia, “la única autorizada sería la nacional”, resaltó.

Al preguntarle sobre alguna acción de su gobierno por la colocación de las mantas en su apoyo el viernes de la semana pasada, mostrando un oficio, afirmó que es la queja denuncia que instaló en el Instituto Electoral de Michoacán, como deslinde.

“No soy tan ignorante para yo misma ponerme publicidad, creo que yo no la necesito, y menos ponerla en la Presidencia Municipal”, declaró.

Puse denuncia en el IEM, el mismo 22 de enero a las 10 de la noche, sobre estas “presuntas mantas”, estableció la única presidente municipal que en 2018 ganó un Ayuntamiento sin alianza, dado que se ganaron otros 19, pero en ellos hubo unión con el PT.