La ruta es clara y la alianza es con la ciudadanía: JHP

0
442
Carlos Herrera Tello se reunió ayer con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien manifestó su intención de participar en la alianza entre PAN, PRI y PRD para ganar el gobierno de Michoacán.

Morelia, Mich., a 25 de enero de 2021.- Luego del encuentro sostenido en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y Carlos Herrera Tello, quien manifestó su intención de participar en el proceso de elección para encabezar la candidatura para el gobierno del estado, el Presidente del Comité Estatal, Jesús Hernández Peña, se congratuló por la decisión.

La intención de Herrera Tello para encabezar la candidatura responde a la alianza Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD), y en atención a la Convocatoria para la selección y postulación de Candidata o Candidato a la Gubernatura, que fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, dirigida a militantes y simpatizantes.

En ese sentido, señaló que la ruta es clara y la alianza es con la ciudadanía, por lo que el PRI abre mecanismos para vincularse con la sociedad y buscar perfiles adecuados para construir los mejores proyectos, en concordancia con el PRI Nacional.

Asimismo, detalló que el priismo ve con beneplácito la intención de Herrera Tello, en virtud que el partido en el estado ha participado con definición y propuestas en la conformación del Equipo por Michoacán, por lo que estará atento a la resolución que emita la Comisión Política Permanente, para continuar trabajando en beneficio de las y los michoacanos.

La Convocatoria establece en su Base Sexta que las o los aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente su intención de participar en el proceso interno ante el Presidente de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, a más tardar el 25 de Enero de 2021.

El PRI establece en sus Estatutos que podrá constituir frentes, coaliciones y candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos, así como acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales y otras organizaciones en apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a las Constituciones Políticas de las entidades federativas y las leyes que de ellas emanan.