OFRECE NALLELI JULIETA PEDRAZA CONSOLIDAR DERECHOS HUMANOS

0
146
Lic. Nalleli Julieta Pedraza Huerta, explicó anoche en el Noticiero de este diario, el por qué quiere ser diputada federal por este distrito, a través de Morena. (Foto: Kike Rivera).

* La ex diputada local, se comprometió a que de ser diputada federal, donará el 50% del sueldo a causas nobles.

Por Francisco Rivera Cruz

Nalleli Julieta Pedraza Huerta, dirigente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que como aspirante a la candidatura de diputado federal por este Distrito Electoral 01, de lograr este primer paso y el 6 de junio resultar favorecida por el voto popular, seguirá su lucha por consolidar derechos de los mexicanos y donará la mitad de su sueldo.

La abogada por la UMSNH y vecina de Las Guacamayas, anotó que suma 22 años coordinando campañas, entre las que recuerda que en 2006 estuvo activa en la defensa del voto de AMLO, y en 2012, con su empuje se logró darle la mayor cosecha de votos en este distrito al político tabasqueño.

Al resaltar que le gusta sumar y no restar, dijo que si la ciudadanía le ofrece oportunidad de servirla aportará la mitad de su dieta económica para causas sociales que encuentre o lleguen a la casa de enlace que crearía.

Afirmando que no busca llegar al poder por poder, sino para aportar a la consolidación de la cuarta transformación, dijo que si fuera legisladora daría continuidad a la tarea de derechos, en temas de apoyo a madres solteras, salud gratuita y accesible, que permanezcan en ley los derechos como el apoyo a las personas discapacitadas y becas a los jóvenes.

Entrevistada anoche en el Noticiero de Gente del Balsas, un seguidor del noticiario dijo que cuando fue diputada local dedicó sus esfuerzos a excarcelar a su marido que a legislar, a lo que ella estableció “Quien vive en Michoacán sabe las lamentables consecuencias de estar aquí”.

Narró que confiaba en la inocencia de su cónyuge, el también abogado Arquímides Oseguera, que fue detenido –en abril de 2014– por cuatro delitos, de cuyo caso, los expedientes son públicos y concluyen en que es inocente.

“Y no lo digo yo, es inocente porque lo dijeron jueces, magistrados, y quedó completamente absuelto. Quien vive Michoacán, sabe las lamentables consecuencias de estar aquí. Y tras el episodio, se puede dar la cara y andar con la frete en alto”.

Está público el expediente y tengo todo el derecho de participar en la contienda interna de Morena, dijo la originaria de Apatzingán, quien deseó que “este tipo de juicios sean más allá de la circunstancia política”.

Dijo que con todo y que se tienen partidos y fuerza políticas que ajustar a la paridad, no es sencilla la participación de mujer en la política, porque se viene de una desventaja histórica.

Pedraza Huerta que en 2018 fue candidata y perdió la diputación en una alianza entre PRD y PAN, dijo que para ella nunca hubo una derrota como tal, porque siendo hija de madre soltera, poniendo sobre esfuerzos para estudiar, debiendo desplazarse muchos kilómetros a pie y haciendo una comida al día, lo demás es ganar aunque haya decisiones en las que no necesariamente todo sale bien.

La hija de una fundadora del PRD, dijo que en su ideología ha sido clara y congruente, apoyando y haciendo en la izquierda, “aunque la política está cambiando, y tenemos un gran reto, ajustarnos a la realidad social”.

De la elección de este año y luego que AMLO no estará en la boleta, dijo que aunque el Presidente tiene liderazgo, se tendrá que hacer un esfuerzo diferente para ayudar a que la transformación continúe. Tiene que haber suma, convencimiento, trabajo y honestidad, acotó.

Señaló que con cargo o sin él, le hace feliz siempre ayudar sin importar si hablan bien o mal, pronunciándose porque el próximo legislador federal sea de Lázaro Cárdenas, para que gestione por este municipio que concentra hasta el 60% de los ciudadanos del Distrito 01.

Manifestó la ex diputada que es tiempo de decirle con más hechos y esfuerzos a Lázaro Cárdenas que le vaya mejor. Cerrando con un “Puedo ser criticada y juzgada, pero siempre estaré de pie para seguir ayudando”.