A través de Educación Solidaria dotan obras a Telesecundaria de Chucutitán

0
342
A través del programa Educación Solidaria, dotan de obras a la Telesecundaria de Chucutitán.

La telesecundaria Chucutitán, de la comunidad costera del mismo nombre en la costa michoacana, tendrá obra de infraestructura educativa, gracias a la alianza lograda entre el gobierno de Michoacán con una empresa de seguros.

El banderazo para las obras, que incluye demolición de espacios educativos en condiciones precarias y luego construcción de dos aulas nuevas en la escuela telesecundaria, para beneficio de más de 50 estudiantes inscritos en el plantel, estuvo a cargo del director general de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras.

Dijo que la Secretaría de Educación (SEE), en colaboración con la empresa MetLife de México, desarrollan el proyecto dentro del programa Escuela Solidaria, una iniciativa que ha sumado la voluntad de instituciones educativas públicas y privadas, empresas, sociedad civil y servidores públicos.

En noviembre de 2019, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, visitó el plantel, e hizo el compromiso de mejorar las condiciones del lugar, para lo cual se sumaron esfuerzos que ayudaron a alcanzar la meta. “Chucutitán fue inspiración para buscar unir voluntades y lanzar la iniciativa, Educación Solidaria”, anotó Lugo Contreras.

En el pequeño acto que tuvo lugar ayer martes en patios de la telesecundaria 462, comentó que la solidaridad es un hábito que implica la corresponsabilidad, la cooperación, los valores y la voluntad de la gente, y en este sentido, señaló que en Michoacán el proyecto de Educación Solidaria ha sumado planteles y comunidades educativas para mejorar sus condiciones de aprendizaje.

En este municipio de Lázaro Cárdenas, bajo este programa, se ha dotado a alumnos de equipos electrónicos (tabletas y computadoras) con conexión a internet, para facilitarles aprendizaje.

Se ha acompañado con contenidos educativos, infraestructura, esto es mantenimiento y construcción de aulas, equipamiento, instalación de celdas solares, apoyo didáctico (cuadernillos) y apoyo alimentario (despensas).

Poco después, el gerente comercial y representante de Metlife, Athonatiu Meza, señaló que en esta época de pandemia se debe tomar conciencia en lo que se está haciendo y sobre todo demostrar el valor que tienen la niñez y juventud de Michoacán, “en esta empresa al igual que en la Secretaría de Educación queremos que se sigan educando, que sigan creciendo”.

La obra se entregará en tres meses, a la espera que el regreso a clases, cuando la pandemia Covid lo permita, sea en mejoradas condiciones para los alumnos y docentes.