En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: Diputados

0
327
Diputados de la LXXIV legislatura aprobaron reformas al artículo Quinto Transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2021.

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2021. Con el propósito de abrir un nuevo periodo para la emisión de licencia permanentes, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública; de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Comunicaciones y Transportes, aprobaron reformas al artículo Quinto Transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2021.

En reunión de trabajo, los diputados Arturo Hernández, Norberto Antonio Martínez, Salvador Arvizu, Yarabí Ávila, Hugo Anaya, Baltazar Gaona, Adriana Hernández, Sergio Báez y Ernesto Núñez, avalaron la iniciativa con carácter de dictamen, en la que se propone, otorgar un beneficio a los ciudadanos para que, del 1 al 15 de marzo, puedan solicitar licencias permanentes para motociclistas y automovilistas a un costo de 2 mil pesos.

Al respecto, el diputado Arturo Hernández presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, informó que la propuesta es producto de un acuerdo conjunto de las diputadas y diputados que integran las comisiones unidas; en un esfuerzo por dar continuidad a la disposición emitida por el Gobierno del Estado durante el pasado mes de diciembre, considerando que tuvo una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Asimismo, el legislador comentó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se revisó la viabilidad de los tiempos para poner en marcha esta promoción, acordando que sea en el mes de marzo y por un periodo de 15 días, para incentivar a las personas que así lo requieran.

Agregó que, en el caso, de que, por disposiciones sanitarias, no existan condiciones adecuadas para realizar los trámites de forma presencial; existe la posibilidad y las condiciones para que se realicen a través de las plataformas digitales.

Añadió que la propuesta contempla también que todos los contribuyentes que cuenten con licencia permanente deberán actualizar sus datos biométricos cada 5 años de forma gratuita, con la finalidad de actualizar el padrón y el seguro que ampara la licencia.

Adicionalmente, comentó que se prevé que la propuesta sea presentada ante el Pleno de la LXXIV Legislatura en el mes febrero, para que una vez discutida y en su caso aprobada, pueda aplicarse en el mes de marzo, en las fechas que contempla el dictamen.