Ex tesorera municipal, en planilla a la alcaldía que encabeza Sánchez Naranjo

0
561
Miriam Cristina Piedra Ochoa, quien al principio de la actual administración municipal fungiera como Tesorera, ahora va como candidata a síndico municipal en la plana Independiente, que encabeza Manuel Sánchez Naranjo. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Al dar a conocer la planilla que propone a la ciudadanía para encabezar un gobierno municipal “sin la atadura de partidos ni padrinazgos políticos”, Manuel Sánchez Naranjo, presentó para síndica a la ex tesorera Miriam Cristina Piedra Ochoa.

El transportista aclaró que para ser candidatos entran a la etapa de conseguir respaldos ciudadanos, el 2% del padrón electoral al último día de diciembre pasado, aunque no sólo aspiran a reunir las 2 mil 800 firmas, sino hasta 10 mil “para ver con que realidad vamos a topar”.

Teniendo a su costado al químico Irving Cruz Guerrero Castro y al abogado Jesús Roberto Estrada Castro, que aspiran a ser candidatos a diputado local, propietario y suplente desde la Asociación Avanza X Lázaro Cárdenas, Sánchez Naranjo, dijo que sin que le metan mano a la solución de los problemas de Lázaro Cárdenas nos han dejado llegar a “una bomba de tiempo”.

La planilla que pretende competir por la Asociación Toca por Lázaro Cárdenas, reúne a representantes sindicales, del transporte, de la iniciativa privada, protectores ambientales y de otros, destacando que no han hecho política la mayoría, pero todos conocen las necesidades de la ciudad porque las viven.

Miriam Cristina Piedra, que renunció a la actual administración municipal por diferencias, aunque la alcaldesa Itzé Camacho, dijo que “por causas de fuerza mayor”, lleva de suplente a la sindicatura a Aleth Valencia Vázquez.

La fórmula para primera regiduría la hacen Francisco Javier Méndez Acevedo y Jesús Juarico Altamirano.

Aspiran a la segunda regiduría Aileen González García y Fanny Romero Peña.

A la tercera están apuntados Moisés Hernández Lozano y Álvaro Soria Mendoza.

A la cuarta regiduría aspiran Nancy López Herrera y Madai Guadalupe Pacheco Flores.

A la quinta posición dentro de esta propuesta de independientes están Lauro Ríos Ambriz y Lorenzo Mercado Vieyra.

La sexta fórmula la componen Guadalupe Yareli González Mendoza y Arlene López Vargas.

Mientras que a la sétima regiduría, aspiran Daniel Ronzón Martínez y Pedro Martínez Sánchez.