Falso que militantes de Morena hayan renunciado para seguir a Cristóbal: FRA

0
400
No ha habido renuncia de militantes en Morena: Delegado del CEN.

Redacción

Morelia, Michoacán.- Morena no ha recibido formalmente solicitudes de renuncia a su militancia de integrantes de la estructura del partido político, por inconformidad con los resultados de los procesos de designación de sus precandidatos a puestos públicos.

El delegado para Michoacán del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Felipe Rodríguez Aguirre, dijo que, pese a señalamientos de militantes que dejarían el partido en protesta por las designaciones de sus aspirantes a puestos públicos en la entidad, “acá no tenemos documentos donde alguien exprese su voluntad de renunciar a su militancia”.

Aseguró que, por el contrario, los militantes tienen derechos que podrán ejercer, así como instancias para exponer sus inconformidades, “no les vamos a prohibir nada… los compañeros que participaron en los procesos, que se integren al proyecto, lo que hacemos en Michoacán es sumarlos, no castigarlos, no somos la santa inquisición, hay libertad para oponerse legalmente, y el llamado que hacemos es a sumarnos a este gran proyecto que es la Cuarta Transformación”.

Rodríguez Aguirre mencionó que desde los municipios habrá mesas donde podrán acercarse los militantes que tengan alguna inconformidad o duda para que “busquen el mejor acuerdo, porque aquí no corremos a nadie, lo único que pedimos es congruencia y que aporten para impulsar y consolidar la Cuarta Transformación”.

Reiteró que “todos cabemos en este proyecto, hay miles de opciones, por eso los invitamos a todos a la unidad y la movilización para repetir este 2021 los resultados de 2018, y mejor, porque vamos a ganar la mayoría de los municipios y la gubernatura de Michoacán, vamos a cerrar filas y conquistar los espacios para impulsar la Cuarta Transformación”.

En el caso particular del senador Cristóbal Arias Solís, quien aspirara a encabezar a Morena en la contienda por la gubernatura de Michoacán y, ante la selección del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se registró como precandidato por el partido Fuerza por México, Felipe Rodríguez expuso que “creo que es libre de tomar la determinación que guste, pero la mesa está abierta”.

Recordó que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dialogó “no una, sino dos o tres veces” con el senador de la república, porque “no dejamos ir a nadie sin escucharlo, pero también somos respetuosos de sus decisiones, si no quieren quedarse, ni modo”.

Descartó que el partido político enfrente fracturas derivado del proceso para elegir a su abanderado por la gubernatura del estado, ya que el munícipe de Morelia ha sido “factor de unidad” al tener acerca miento con  “miles de compañeros”.

“Si antes había alejamientos, cuando Raúl Morón llegó estos alejamientos se fueron reduciendo, estábamos a un kilómetro y ahora estamos a 300 o 400 metros de lograr un cierre de filas total, porque Raúl Morón unifica al encabezar el proyecto, que es la Cuarta Transformación”, reiteró.