Suman más de 3 mil filtros sanitarios instalados en el primer mes del año

0
390
Autoridades de los tres niveles de gobierno, realizan operativos en este puerto, para concientizar a la ciudadanía al uso del cubrebocas y otras medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Poco más de 3 mil filtros sanitarios han sido instalados en diversos espacios públicos para prevenir y contener el contagio por COVID-19, por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante el primer mes del año.

Lo anterior, derivado del incremento en la ocupación hospitalaria y el número de casos y defunciones por COVID-19 que se presenta en la entidad; por ello, en coordinación con los Ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se hace promoción sobre la importancia del uso de gel antibacterial y se identifican posibles casos de COVID-19, principalmente en centros de salud y hospitales. De ese modo se les orienta y canaliza para recibir la atención correspondiente.

Es así, que se han incorporado filtros en 719 dependencias gubernamentales, mil 137 espacios de trabajo, 61 escuelas y estancias infantiles, 18 estancias del adulto mayor, 159 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 66 centrales de autobuses, camiones y trasporte público; 807 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 305 plazas y espacios públicos.

El Gobierno del Estado, a través de la SSM reitera el exhorto a la población para quedarse en casa, mantener la implementación de las medidas básicas de higiene dentro y fuera del hogar.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

En este puerto, autoridades sanitarias encabezadas por el titular de la Jurisdicción Sanitaria 08, el doctor Jonás García Delgadillo así como por el delegado de la Cocotra, Armando Palomares Ávila, y el Jefe Regional de Gobierno, Edgar Castro, apoyados por elementos policiacos y de la Guardia Nacional, han realizado operativos en diversos puntos de la ciudad y del municipio, para hacer conciencia en choferes del transporte público o de autos particulares y de sus ocupantes así como de transeúntes, el uso obligatorio del cubrebocas así como el lavando constante de manos con agua y jabón y la aplicación de gel antibacterial, como una de las medidas básicas para evitar más contagios de este mortal virus.