Ocupación de área verde apoyada por funcionarios municipales, confronta

0
696
Vecinos del Campamento Obrero de Guacamayas, denunciaron que funcionarios municipales protegen a invasores de este predio, ubicado atrás del IMCED.

Vecinos en la colonia Campamento Obrero, de Las Guacamayas, atrás del Instituto Michoacano en Ciencias de la Educación (IMCED), quisieron recuperar un predio destinado a área verde que ha sido ocupado ilegalmente, sólo que funcionarios municipales lo impidieron al acudir a respaldar a los invasores.

Entre los funcionarios en apoyo a quienes han despojado, se dijo que está Armando García Rico, quien fuera jefe de Reglamentos Municipales y actualmente administrador del Capalac, que según los quejosos amenazó a quienes buscaban recuperar la franja de uso común.

El funcionario en mención, amenazó “con proceder” si el jefe de patrimonio municipal, Dante Rodríguez, regresaba el terreno o instruía retirar los postes que ya se colocaron para delimitar y hacer saber que tiene propietario.

Los vecinos de la colonia, sostuvieron que el terreno lo quieren recuperar y de entrada, saber quién lo tiene en propiedad para mediante cooperación reunir lo que haya pagado al gobierno por el mismo, dado que lo ocupan para paso y recreación.

Desde hace algún tiempo, la versión que corre es que lo compró un ex regidor, y al querer saber si ha quedado en manos de Armando García Rico, o por qué apareció en una reunión de colonos, los ánimos subieron de calor y tono, señalan.

Se preguntan si el mencionado quiere quedarse con el área verde que ya la tiene cercada o qué papel juega, para haber amenazado al jefe de patrimonio municipal.

En esa área verde, pasaban las mamás con sus niños a las escuelas y al mercado, “y más que nada para evitar accidentes, porque del otro lado, transitan a altas velocidades los automóviles”, anotaron los vecinos que esperaban recuperar el área, que por cierto ya está construido en una tercera parte.