Paridad de género, una prioridad urgente que atender: Nalleli

0
397
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, dirigente estatal del Movimiento Nacional de la Esperanza, durante la reunión que sostuvo el fin de semana con mujeres de diferentes estratos sociales del municipio.

Por Rafael Rivera Millán

La ex diputada local y actual dirigente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, al reunirse con mujeres de distintas partes del municipio, comentó que la paridad de género no solamente debe estar en el discurso de políticos o de funcionarios públicos, sino que debe ser una prioridad urgente que atender.

Este tema dijo, no sólo debe ser un derecho humano básico, sino también esencial para la eficiencia de la política en lo municipal, estatal y nacional.

Al convivir con mujeres de todos los estratos sociales y de diferente filiación partidista, Pedraza Huerta apuntó que las mujeres de trabajo, han sabido ganar las batallas a pesar de la adversidad y las trabas que les han puesto.

Por ello reiteró que debe ser una prioridad la paridad de género no solo en la política, sino en todas partes, para que las mujeres tengan derecho a un trabajo digno igual que los hombres.

“Nuestro papel es fundamental, tenemos que promover y coordinar los esfuerzos orientados a impulsar el pleno cumplimiento de los derechos de las mujeres y las oportunidades que les corresponden para lograr una vida digna para nuestras familias”, puntualizó.