Gobierno estatal dona en comodato a CCELZC terreno para sus oficinas

0
381
José Luis Esquivel García y Daniel Torres Causor, Presidente y Secretario del CCELZC, dieron a conocer anoche en el Noticiero de este diario, la donación en comodato de un terreno para construir las oficinas de dicho consejo.

Por Rafael Rivera Millán

El empresariado porteño está de plácemes dijo anoche en el Noticiero de este diario, el C.P. José Luis Esquivel García, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, porque el pasado viernes, acudió a Morelia junto con el Secretario del organismo, el ingeniero Daniel Torres Causor, a una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Patrimonio del gobierno estatal, dependencias que les hicieron entrega, en comodato, de un terreno de más de mil metros cuadrados, en donde se construirán las oficinas del citado consejo.

Esquivel García, quien por cierto dejará de ser el dirigente del CCE el próximo 25 de febrero, señaló que el terreno está en el área del fraccionamiento Napoleón Gómez Sada, por la avenida Noyola de esta ciudad.

Resaltó este logro, al señalar que tanto la Canaco como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuentan ya con edificio propio, solo el CCE no, por lo que las reuniones del empresariado normalmente se realizan en el edificio de la CMIC.

Por su parte, Daniel Torres Causor, señaló que ya se cuenta con un proyecto para la construcción de las instalaciones del CCE, ya que eso era un requisito fundamental que se les pidió en Sedeco y en Patrimonio Estatal para poder realizarles la entrega del citado terreno, en comodato.

En estas instalaciones se dará cobijo a los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, pues tampoco cuenta con oficinas propias. Asimismo se buscará contar en ese inmueble con aulas para llevar a cabo cursos de capacitación así como algún otro espacio para eventos relacionados con el empresariado porteño.

Mencionó que afortunadamente en el CCE participan diversos organismos y empresas como ArcelorMittal, así como Agencias Aduanales y Navieras, por lo que se apelará a su buena voluntad para que cada quien ponga su granito de arena para que lo más pronto posible se construya las instalaciones del consejo.