Ocurre actualización histórica del padrón electoral del INE

0
354
Gerardo Álvarez Magaña, vocal del Registro Nacional de Electores en este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

Debido al sustancial incremento en la demanda de trámites en el módulo de atención, durante el pasado miércoles, último día para realizar altas al listado nominal, el Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó 375 “solicitudes de trámite programado”.

Tal acción, dijo Gerardo Álvarez Magaña, vocal del Registro Nacional de Electores, ocurre para que no queden ciudadanos sin ser atendidos, así que los 375 solicitantes, hacen valer entre jueves y viernes su ficha y tramitarán la actualización o ingreso al padrón electoral.

Señaló que las solicitudes y los trámites forman parte de una actualización histórica del padrón electoral, dado el sustancial incremento registrado, que al 22 de enero pasado, era de 273 mil 168 ciudadanos en este Distrito.

Después de esta etapa, que cumple con la campaña anual intensiva del INE, emprendida de septiembre y cerrada el 10 de febrero, sigue una de reimpresión de la credencial de elector, en la cual, se repone la mica electoral, pero sin ningún cambio.

Del 17 de este mes al 25 de mayo, se atenderá toda solicitud de reimpresión de la credencial, que aplique en los casos de robo, extravío y deterioro grave, “pero donde no cambie ningún dato de domicilio u otra corrección”, insistió Álvarez Magaña.

Respecto a las credenciales tramitadas, dijo que se tiene hasta el 10 de abril para pasar por ellas, sin las cuales se pierde de un documento de identificación personal por excelencia, además no poder ejercer el derecho a votar el 6 de junio.

A la fecha, hay 2 mil 845 micas electorales sin recoger, en todo el Distrito, el mayor porcentaje tramitados en esta ciudad.