PUERTO LC, UN PUERTO A LA ALTURA DE LOS GRANDES

0
558
En el muelle de APM Terminales, realizaron maniobras dos mega buques, que juntos tienen una capacidad para transportar 27,600 contenedores en un solo viaje.

* Realizan maniobras en APM Terminals dos mega buques con capacidad conjunta para 27,600 contenedores.

Redacción

El Puerto de Lázaro Cárdenas, recibió a dos buques de carga contenerizada de grandes dimensiones como lo son el Maerks Essen de bandera danesa y el MSC Aliya con bandera de Liberia, ambos de 366 metros de eslora y 48 metros de manga, los cuales fueron atendidos en la Terminal Especializada de Contendores II de este recinto portuario.

El Maersk Essen, cuenta con una capacidad de carga de 13, 100 TEU´s, mientras el MSC Aliya tiene una capacidad de 14, 500 TEU´s.

La eficiencia, calidad y su gran calado, le permiten al Puerto Lázaro Cárdenas ser el área de oportunidades ideal para la apertura de nuevas inversiones y mejora continua de su infraestructura, constituyéndose como el enlace comercial global ideal para el flujo de mercancías de cualquier clase o tipo, así como todo tipo de embarcación.

Recordando que este recinto portuario, cuenta con la marca en todo el Sistema Portuario Nacional, con el arribo del buque MSC Ámsterdam, con sus 399 metros de eslora y 54 de manga y una capacidad de 16,000 TEU´s, arribó el pasado 22 de marzo de 2019 para ser el navío de mayores dimensiones que ha ingresado a nivel nacional.

Lázaro Cárdenas un puerto a la altura de los grandes, cuenta con la tecnología e infraestructura capaz y moderna para la atención ágil y eficaz, así como un equipo humano capacitado, y destaca como el puerto más profundo a nivel nacional con 19 metros.