CONSEJO ESTATAL DEL PRD NO SE DEJA CHANTAJEAR

0
443
Sonia Ramírez Lombera, ex regidora en el ayuntamiento local, es la candidata del PRD, PRI y PAN a diputada local por el distrito 24 con cabecera en este municipio.

* El pleno estatal del Sol Azteca ratificó ayer candidatura común con PRI y PAN para el Distrito 24 con cabecera en LC y lo encabezará Sonia Ramírez Lombera. Querían imponer a un hombre.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de las presiones que hubo el fin de semana para que el PRD se dejara chantajear y cambiara género en la diputación local por el 24 distrito electoral con cabecera en Lázaro Cárdenas, ya que según el convenio suscrito con el PRI y el PAN para la candidatura común, desde un principio se determinó que esta posición le tocaba al Sol Azteca y la encabezaría una mujer, finalmente así quedó finiquitado este asunto, en el marco del Consejo Estatal perredista celebrado el día de ayer.

Aunque oficialmente nunca se dijo nada, se pudo conocer que la virtual candidata del PRI, a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, léalo usted bien, la perredista Laura Carmona Oceguera y Sergio Morales Mecino, estaban exigiendo que hubiera cambio de género, para que, tocándole al PRD la diputación local por el 24 distrito fuera hombre y no una mujer, y que el candidato fuera el locutor Rogelio Ortega Fabres.

Sin embargo, el pleno del Consejo Estatal del Sol Azteca no cedió a esos chantajes, y finalmente la abanderada del PRD a la diputación local por este distrito, es la ingeniero Sonia Ramírez Lombera, que al igual que el ex alcalde de Arteaga Iván Madero Naranjo, van en candidatura común con el PRD, PRI y PAN por los distritos 24 y 22 respectivamente, este último con cabecera en el municipio de Múgica.

En el distrito 23 con cabecera en Apatzingán, va la priista, también en candidatura común por los tres partidos, Fanny Arreola Pichardo. En tanto que por el distrito 8 con cabecera en Tarímbaro, va el actual coordinador del grupo parlamentario del PRD en la 74 Legislatura, Antonio Soto Sánchez, aunque esta candidatura es solo entre el Sol Azteca y el PRI.

En el distrito 16 con cabecera en Morelia y solo por el PRD, va la actual diputada local, Lucila Martínez Manríquez. En el distrito 18 con cabecera en Huetamo, va el perredista Juan Luis García Conejo, entre otros aspirantes a ocupar una curul en la LV legislatura local.

También se dio a conocer la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional. En el 1 va Rocío Beamonte Romero, en la posición 2 va el actual dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez González, en la 3 fue impuesta Julieta López Bautista, actual coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Silvano Aureoles; en la 4 va el actual titular de la Contraloría del gobierno estatal, Francisco Huergo Maurín, entre otros hasta completar una lista de 10 candidatos.