Localizan a mujer y a sus dos nietas víctimas de extorsión virtual, en LC

0
344

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal (PM), logró asegurar a una mujer de 61 años y a sus dos nietas de 11 y 5 años de edad, víctimas de extorsión virtual en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer que ayer, mientras Martha P., se encontraba cuidando a sus nietas, comenzó a recibir llamadas de una persona que amenazó con atentar contra la vida de los padres de las niñas si no seguía sus indicaciones, lo que la obligó a salir de su casa en compañía de las menores.

Asimismo, el padre de las agraviadas fue contactado e informado del supuesto secuestro y le pidieron una importante suma de dinero que tendría que depositar en un comercio para dejarlas en libertad.

Luego de dar aviso a las autoridades, la UECS realizó tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron ubicar a Martha P. y a las menores, quienes fueron aseguradas, logrando evitar que se realizara el pago de la extorsión.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.