Propone la Sección 271 de Mineros a tres compañeros para candidatos en Morena

0
495

Por Francisco Rivera Cruz

En asamblea general extraordinaria de ayer viernes, el gremio minero de la Sección 271 eligió a tres de sus compañeros para que participen con Morena en la presente campaña electoral que concluye en 6 de junio.

De los tres propuestos, a Sergio Alejo Analco, de Procesos Planos en ArcelorMittal, sólo se le conoce participación política activa dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, incluso forma parte de un regidor municipal y es integrante de un equipo.

La asamblea, que se desarrolló con tres puntos centrales después de nombrar director de debates, encargo que recayó en Demetrio Basurto, de Procesos Largos, fue guardar un minuto de silencio en memoria del desaparecido dirigente Napoleón Gómez Sada; guardar un minuto de silencio en memoria de los compañeros caídos en la Lucha Sindical y la elección de los candidatos.

Para definir a los representantes de la Sección 271, que propondrán a Morena, en la próxima campaña político-electoral hubo intervenciones del Secretario General Carlos Cuauhtémoc Solorio, del Secretario de Asuntos Políticos, Martín Granados; del Delegado de Zona, J. Jesús Jiménez y el Delegado Especia Juan José Farías Solís.

Abordaron la política externa, en la cual la Sección 271 será por vez primera partícipe con tres propuestas para contender en unas elecciones externas.

Al desarrollarse la asamblea, salieron tres aspirantes, siendo José Martín Granados Martínez, de Procesos Planos; Sergio Alejo Analco, Procesos Planos y Omar Miranda Castañeda, Procesos Minas.

La asamblea votó unánimemente aceptando la participación de los tres prospectos para participar en las próximas elecciones dentro del proceso del partido de Morena, ignorando los espacios a los que serán propuestos.