Con al menos 20 anotados cerró Morena inscripción de aspirantes a diputación local

0
404

Por Francisco Rivera Cruz

Luego que ayer domingo, Morena cerrara las inscripciones para aspirantes a diputado local, se conoció que había casi 20 suspirantes, de los que obtuvimos nombres de la mayoría.

De acuerdo a los datos encontrados en las redes sociales y equipos de Morena, recabamos doce nombres de inscritos, los cuales ante la situación de pandemia, se anotaron en la plataforma del partido, admitiendo someterse a una encuesta para que con la misma se decida “al más competitivo”.

El abogado José Lino Zamora, el ex minero Francisco Zamudio Muñoz, el docente Francisco Javier Luquín, el ex dirigente sindical Carlos Colín y el promotor cultural Raúl Jacobo Pedraza, están en la contienda.

Lo mismo que el ex minero Florencio Tapia Rosas y el regidor municipal Filemón Acosta Aguirre, siendo que se habría inscrito también Humberto Soberano Ramírez, dado que así lo anunció al retirar su aspiración a la diputación federal.

Por las mujeres estaría en la competencia la regidora Bertha Alicia García Rico y la activista social María de Jesús Núñez Rivera.

Conociéndose extraoficialmente que del equipo de la diputada Teresa López, se habría anotado la regidora Rosana Alonso Flores.

Morena, por ser el partido en el poder, ha atraído a los aspirantes a pensarse en éste para acceder a los puestos públicos, sin embargo está conformado de más de veinte corrientes que traen rebatingas y acusaciones mutuas.

Antes y para elegir a quien representará a Morena en la diputación federal, se inscribieron 30; para alcalde otros 23 y están abiertos los registros de aspirantes a síndico y a regidores.