Remite PRI expedientes de aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales para dictaminación

0
370
El Presidente del CDE, J. Jesús Hernández Peña, reconoció el trabajo de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Morelia, Mich., a 21 de febrero de 2021. En cumplimiento a lo ordenado por la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional el 14 de enero pasado, para normar el proceso interno de selección y postulación de las candidaturas a las diputaciones locales de mayoría relativa por el procedimiento estatutario, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), remitió a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas los expedientes de las y los aspirantes que fueron dictaminados procedentes.

Durante la entrega, el Presidente del CDE, J. Jesús Hernández Peña, quien estuvo acompañado de la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando la Comisión Estatal de Procesos Internos para atender el llamado del tricolor y asumir la tarea con responsabilidad.

De igual manera, se remitieron los expedientes de las y los aspirantes a Presidencias Municipales dictaminados procedentes, atendiendo a lo ordenado por la Convocatoria para la Selección y Postulación de Candidaturas a las Presidencias Municipales, por el procedimiento de comisión para la postulación de candidaturas, con ocasión del proceso electoral ordinario local 2020-2021.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón, agradeció a la dirigencia estatal por su sensibilidad en el manejo político, normativo y estatutario durante el desarrollo de este proceso, así como el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias para el manejo de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, destacó el papel que desempeña la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, para que los partidos garanticen la paridad de género en los procedimientos de postulación de candidaturas a diputaciones locales y a presidencias municipales.

Por su parte,  el Presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, Carlos Gálvez Herrera, reconoció el trabajo del CDE para generar acuerdos apegados a los estatutos y a las Convocatorias, con el principal objetivo de cuidar y privilegiar la unidad en el PRI.

“Que el partido vaya unido para tener condiciones de competitividad y que obtengamos los resultados que aspiramos de las próximas elecciones”, comentó.