YO NO DECLINARÉ POR NADIE, TAMPOCO DESCONOCERÉ ENCUESTA: FELICIANO F.

0
347
El actual diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, señaló que es institucional y que si no le favorece la encuesta para definir al candidato a la curul que todavía ostenta, la va a aceptar. (Foto: Kike Rivera).

* En conferencia de prensa, el todavía diputado federal por este distrito, afirmó que él se apuntó para ir hasta el final, le favorezca o no la encuesta de Morena.

Por Rafael Rivera Millán

Durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer en conocido hotel del puerto, antes de convivir con un grupo de simpatizantes suyos, el diputado federal morenista por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, ante la pregunta si ha pensado declinar en favor del ex gobernador Leonel Godoy Rangel o si anda buscando que alguien lo haga hacia su persona, afirmó que él no declinará por nadie y ni tampoco anda convenciendo a otros para que lo hagan a favor suyo.

“Yo me inscribí en esta contienda interna de Morena, porque estamos convencidos que vamos a ganar la encuesta, vamos a seguir hasta el final, sean favorables o no los resultados, pero ahí nos mantendremos. Es natural que en los procesos internos haya declinaciones, eso es válido, y es respetable. Yo me he dedicado a pedirle a la sociedad que nos apoye, no que alguien decline hacia mi persona”, puntualizó.

Detalló que en este proceso interno que vive Morena para definir quién será el candidato a diputado federal por este distrito, que será hombre, aclaró, será la sociedad y no los que compiten por esa candidatura la que diga la última palabra. “La encuesta será esta semana que viene y estará dirigida a la sociedad en general, ni siquiera a los militantes o simpatizantes de Morena. Si la sociedad en general respalda a algún aspirante eso va a ser lo mejor, lo más importante es que la sociedad respalde, no tanto que si alguien declina a favor de alguien”, recalcó.

Cuando se le cuestionó que si tenía algún valor numérico las declinaciones, contestó que eso lo saben mejor los medios de comunicación. “Hay algunos que dicen que las sumas restan, no lo se, eso habría que preguntárselo a la sociedad, yo sigo apostándole a la base social, creo que si hay una comunicación permanente con las comunidades, ejidos, jefaturas de tenencia, encargaturas del orden, colonias, esa es la sociedad la que a final de cuentas te dará el triunfo, no los líderes o los aspirantes, y en este caso yo le apuesto a la sociedad”, reiteró.

Señaló que no conoce bien cómo será la encuesta, pero confía en que el objetivo sea sacar la realidad. “Yo apuesto a que en Morena se haga lo real, no podemos engañar a la sociedad, no podemos decir una cosa y hacer otra, si lo que requerimos es sacar el mayor número de votos, debe haber candidatos que le generen productividad a nuestro partido”, precisó.

Asimismo señaló que él no va a cuestionar el resultado si éste no le es de su agrado, que a él no le gustan las controversias. “Yo seguiré siendo institucional, luchando siempre a favor de la sociedad, estoy seguro que siempre quien actúa bien, le va bien, y a quien actúa mal a lo mejor puede tener otro tipo de lecturas”.

El hecho de que su suplente, Humberto Soberano Ramírez haya declinado a favor de Leonel Godoy Rangel y afirmado que su proyecto político lo había puesto a disposición del ex gobernador de Michoacán, el legislador federal contestó que “uno se casa con la esposa y a veces uno no llega a salir bien, hay diversidad de pensamientos, de opiniones, de grupos y cada quien hace sus propias rutas y se respeta lo que cada quien decida”.

Insistió en que a él no le gusta tener diferencias con nadie, que es hombre de paz, y que le gusta hacer equipo con gente de bien, y que es normal que en cada proceso interno haya una correlación de fuerzas que mueven sus piezas de un lado hacia otro, pero que ya en la contienda constitucional, en Morena todos van a ir juntos, no habrá rencores con nadie, al contrario siempre habrá amistad y equipo para seguir hacia adelante.

Antes había señalado que en la convocatoria original, antes de que se le hiciera un agregado, se había establecido que el resultado de la encuesta se daría a conocer el 8 de febrero, pero ahora será hasta el 8 de marzo próximo, por lo que en esta última semana de febrero es cuando se aplicará la encuesta correspondiente, de cuyo resultado recalcó, será respetuoso.