Arrasa MNE en encuesta por alcaldía de Lázaro Cárdenas

0
157
Integrantes del MNE arrasan en Lázaro Cárdenas, según encuesta reciente.

Redacción

En entrevista, la Lic. Nalleli Pedraza, líder estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, al cuestionarle sobre los resultados del sondeo de opinión para alcalde de Lázaro Cárdenas, señaló que tras la difusión de la encuesta dirigida a militantes y simpatizantes de MORENA, la cual estuvo abierta durante casi 48 horas, se pudo mostrar la capacidad de organización y estructura de los diversos aspirantes a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas.

En este ejercicio de opinión abierto, señaló la exdiputada local Nalleli Pedraza, se logró demostrar que los diferentes aspirantes y sus equipos están muy motivados y organizados, lo que da tranquilidad, aunque no se debe dar descanso, a la estructura morenista, señaló Pedraza Huerta.

Como resultado del sondeo de opinión se demostró que el aspirante con mayor cantidad de votos fue el exdiputado Arquímides Oseguera, con un total de 24.3%. En segundo lugar aparece la actual edil Itzé Camacho, con 20.4%. En tercer lugar aparece la exdiputada Judith Silva, quien es parte del Movimiento Nacional por la Esperanza y cercana colaboradora de la Lic. Nalleli Pedraza. La Lic. Silva Rosas obtuvo el 14.2%. En cuarto lugar está la actual Diputada Federal Julieta García Zepeda.

Lo que sobresale de este sondeo es que el grupo liderado por Pedraza Huerta obtiene en total el 39.8 de la preferencia, que es la suma de los porcentajes obtenidos por el exalcalde Arquímides Oseguera, la exdiputada local Judith Silva y la fundadora y Consejera Estatal de MORENA Eliazar Cuevas Ortega.