Aspiraciones y política entre oportunismo, mañas y simulación: Francisco Zamudio

0
400
Integrantes de las dirigencias estatal, regional y municipal de la agrupación PODEMOS, durante la entrevista de ayer con este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

Para Francisco Zamudio Muñoz, es fácil identificar entre quienes quieren ayudar a la gente y quienes quieren mantener privilegios a través de la política.

Durante encuentro con medios para informar sobre los alcances en seis años de existencia de la Agrupación Política Social Podemos, dijo que el interés mezquino de poder p enriquecerse.

De la APS Podemos, fundada en febrero de 2015, con vida orgánica en 15 municipios michoacanos, Obdulio Arizmendi Manrique y Florencio Tapia Rosas, quien es dirigente regional y municipal, respectivamente, ofrecieron informe de gestiones que han favorecido a grupos y colonias de la ciudad y costa.

Respecto a que cada uno busca espacios políticos, ya que Obdulio está inscrito para candidato a alcalde y Zamudio y Tapia a ser candidatos a la diputación local, afirmaron que no son de ocasión, “sino proyecto real, no patito”.

Argumentaron que vienen del movimiento obrero, y harían una representación “social y de izquierda”, con la experiencia vivida en la lucha obrera de Sicartsa y NKS.

Buena parte de Podemos, explicó Zamudio Núñez, milita en Morena en LC, a nivel estado no porque no se trata de agrupación corporativa, y por ello se inscribieron en la interna del partido guinda, sin competencia sino para facilitar el apoyo, si es que alguno llegara a espacio de poder.

En su caso, dijo no se inscriben por una coyuntura de dinero u oportunismo, sino en afán de hacer transitar a mayor democracia al estado.

Al mencionar que les han dicho que LC ocupa de un aeropuerto, una central camionera y que el desarrollo social bañe a las tenencias, se le dijo que socialmente se dice que en las campañas se visualizan necesidades y hasta soluciones.

A ello, dijo el ex minero que hay interés mezquino de algunos de tener poder para enriquecerse, y de no permitir que lleguen otros, “vamos a ver si llegamos”.

Hay agrupaciones patito, para sacar recursos económicos, “se anotan precandidatos sin programa pero con proyecto personal, habiendo mañas, mucho oportunismo y simulación, que hacer creer a la sociedad que somos “algo igual”.

La APS Podemos, insistió, es trayectoria de lucha social, capacitación y gestión; es trabajo y el intento de superar desigualdades, selló.