Ayuntamiento de LC libera área invadida en Las Guacamayas

0
544
El día de ayer, personal del ayuntamiento local, liberó un área que se encontraba invadida en la tenencia de Guacamayas.

Por Francisco Rivera Cruz

El conflicto por la ocupación de un lugar común en la colonia Campamento Obrero, en la tenencia de Las Guacamayas, parece haber llegado a su fin, con la intervención de la jefatura de Patrimonio Municipal.

El asunto confrontaba a los vecinos, y tras la intervención y mediación pacífica conciliatoria del jefe de Patrimonio Municipal, Dante Rodríguez Sotelo, las partes, parecen haber quedado satisfechas.

El asunto derivaba de que hace años, habitantes de la zona, permitieron a una mujer sin pareja sentimental y con tres hijas, ocupara temporalmente un espacio de uso común, que pertenecería a Conagua.

La referida mujer se sentó en una franja rectangular, de 40 por 15 metros aproximadamente, junto al canal pluvial. En este tipo de obras (el canal), debe haber un margen libre para realizar mantenimiento y posible ampliación.

Al paso de los años, una parte de los colonos reclamaban se liberara el área para caminar y poder hacer paso seguro hacia mercado y escuelas, mientras otros vecinos eran partidarios de que no se moviera la familia del lugar.

Elemento del reclamo es que la señora, que ahora ya únicamente vive con una hija, no debió cercar todo el espacio, sino el lugar en que tiene construida su casa, que, es poco menos de una tercera parte del área en la que se plantaron postes.

Tras platicar con las partes involucradas, se acordó que la mujer seguirá en el lugar, aunque sólo en la vivienda, por lo que se liberaría el resto, que tendrá uso común nuevamente, con el compromiso de mantener en buen estado por todos.

El departamento de Patrimonio Municipal acudió con apoyos de otras áreas del gobierno local, para retirar los postes ya que considera que explorada una solución pacífica con la ocupante y sus vecinos, habría cerrado el conflicto.