ESTE 2021 ES OPORTUNIDAD DE APOSTAR A LA INVERSIÓN PARA CRECIMIENTO DE LC: RGS

0
293
Ing. Rafael García Serna, ex directivo y ex líder sindical del ITLAC, donde actualmente sigue como maestro de tiempo completo, durante la charla que sostuvo anoche en el Noticiero de este diario.

* Para ello se requiere que el ayuntamiento lo encabeza alguien como Mariano Ortega Sánchez, que tiene esa visión de atraer a los inversionistas, dice el catedrático del ITLAC, Rafael García Serna.

Por Francisco Rivera Cruz

Toda nuestra sociedad se vería beneficiada con la atracción de inversiones, refiere convencido el ingeniero Rafael García Serna, docente de tiempo completo en el Instituto Tecnológico de esta Ciudad. Anota que el proceso electoral de este año podría ser una buena apuesta a avanzar y no ver otros retrocesos.

En charla con el Noticiero Gente del Balsas, dijo que en esta ciudad y municipio hay muchos proyectos pendientes, incluidos un centro de investigación y un centro de negocios, por lo que se debería poner la vista en un hombre de visión empresarial y garante de atracción de inversiones como Mariano Ortega Sánchez.

Por la recesión económica ocasionada por la pandemia, que se esperaría no afecte gravemente, se debe ir a los generadores de la economía, una gestión fuerte para traer inversiones y empresas, anota el ex dirigente del Sindicato de Empleados del Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

“Mariano Ortega puede cubrir esa parte, tiene visión clara a lo que quiere y ocupa Lázaro Cárdenas, por su perspectiva empresarial”, añade.

Al ex alcalde se le recuerda, dijo, por una comunicación abierta con la comunidad tecnológica, algunos apoyos en equipos de cómputo, pavimentación del estacionamiento del Edificio A, en particular.

Trabajó colaborativamente en el remozamiento de canchas deportivas y se acercó con jóvenes estudiantes, contribuyendo a premiación a mejores promedios en las diferentes carreras del ITLAC, y ofertando trabajo a los mejores ingenieros y licenciados salidos de esa Institución.

Compartió que en 40 años de radicar aquí, ha visto que la de Ortega Sánchez fue de las mejores administraciones, cambió la ciudad, invirtió en drenaje, limpieza a las calles y playas, mejoró aspectos de jardines y “jaló” inversiones para el municipio.

Las inversiones responden al administrador, y en el ex alcalde hay capacidad probada, señaló el Subdirector de Planeación del Instituto Tecnológico, quien anotó que hay presupuesto, pero se debe canalizar para la sociedad y la atención a las necesidades de ésta.

Ampliar la autopista, imprimir auge al turismo, coordinar acciones con el puerto y el nivel estatal y federal del gobierno, deberían estar en miras de los ciudadanos, y entonces pensar en uno de los mejores perfiles en las elecciones internas de Morena, en Mariano, volvió a señalar.

Solicitada opinión sobre el actual gobierno municipal, que encabeza Itzé Camacho, el catedrático se expresó respetuoso, sin embargo no se puede dejar de lado, que hay mucho trabajo por hacer todavía, trabajar desde el Cabildo y en lo interno por mejores resultados, dado que algunos proyectos se han quedado sin hacer y no se ve la calidad productiva que se esperaba.

La visión que ocupa el municipio de Lázaro Cárdenas, es de consolidar, de integración y alcanzar los proyectos que por alguna situación se han atorado o postergado.

Llamando a la reflexión, afirmó que durante buen tiempecito, Lázaro Cárdenas ha estado lejos de avances o peor, registrando retrocesos; lo que se quiere es mejores números en empleo, inversiones y respaldo a sectores productivos, aseveró.

García Serna, en otro punto, destacó que el Instituto registró capacitación intensa en las herramientas tecnológicas para sus docentes, administrativos y alumnos, siendo que a casi un año de esta modalidad, se quiere el regreso a clases presenciales, lo que ocurrirá cuando las circunstancias no sean adversas a la salud y seguridad de la comunidad tecnológica.