APM Terminals realiza donaciones a instituciones de salud

0
90
Parte del equipo donado por APMTerminals a instituciones de salud para contribuir a prevenir el contagio del COVID-19.

APM Terminals, como empresa socialmente responsable, busca promover de forma permanente el bienestar de las comunidades en donde está presente al fomentar los valores del Grupo A.P. Møller – Mærsk al realizar acciones estratégicas en las que se genere valor y apoyo a la población.

Como parte de la implementación del objetivo del grupo, promover un espíritu de colaboración para crear beneficios sustentables en la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo económico de la población, APM Terminals ha realizado la entrega de donativos con un impacto que supera los 250,000 habitantes de Lázaro Cárdenas y comunidades aledañas a instituciones de la comunidad que cumplen con objetivos orientados a la educación, cuidado de la salud y bienestar de la población en general.

En un acto sin precedente en el que se realizaron donaciones múltiples equivalentes a los $26,000 USD a diferentes entes; autoridades del puerto se dieron cita bajo estrictas medidas sanitarias en el protocolo de entrega oficial como testigos de esta actividad: Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Décima Zona; Ingeniero Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas; Contralmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, Capitán Regional de Puerto de Lázaro Cárdenas; Ricardo Arguelles, Jefatura de Sector de LZC KCSM y Luis Fernando Loya Famoso, Notario Público. Por parte de APM Terminals, Antonio Pérez, Director de Operaciones y Cristian Ospina, Director de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente; fungieron como representantes de esta donación que simboliza el compromiso permanente del grupo con su comunidad.

Bajo este esquema y en seguimiento a la estrategia colaborativa que APM Terminals ha realizado desde la colocación de la primera piedra en el Puerto de Lázaro Cárdenas, fueron entregados los siguientes ítems:

  1. Contenedor conmemorativo de APM Terminals alusivo a la operación del “Primer Millón de Contenedores” a la Décima Zona Naval Militar para integrarse al Plan Marina, mismo que realiza tareas de rescate a la comunidad en situaciones de emergencia.
  2. Equipo de cómputo al colegio Cecyte05, ganadores del torneo Juventud en Movimiento 2019.
  3. Caretas industriales de protección facial a la totalidad del personal del Hospital General de Lázaro Cárdenas (especialistas, médicos, enfermera(o)s, camilleros y personal de limpieza y vigilancia) que, de manera conjunta, atienden las tareas relacionados a la atención a la pandemia en esta región.

De igual forma, y como parte de este esfuerzo conjunto, KCSM hizo entrega de equipo de cómputo a niños de la Casa Hogar Marikuecha y ha donado 1,000 cubrebocas al Hospital General de Lázaro Cárdenas para contribuir y maximizar el beneficio que se extiende a los grupos más vulnerables de la comunidad y permite garantizar el derecho universal a la educación y salud.

“Esta donación representa la vluntad de la organización para fortalecer las estrategias locales para brindar ayuda a la comunidad a través de las tareas que realiza de forma heroica la Décima Zona Naval Militar, quien se hace presente cuando la población lo necesita”, expresó Antonio Pérez, al referirse a la integración del contenedor “Primer Millón de Contenedores” a las tareas del Plan Marina.

“En APM Terminals, reconocemos el compromiso con nuestra comunidad en la atención a la pandemia, motivo por el cual, se han canalizado recursos para una de las entidades médicas más importantes de la región y que atiende a la población sin acceso a servicios médicos”, indicó Cristian Ospina, al referirse a la donación de equipo médico al Hospital General.

“Agradecemos el esfuerzo que hace la empresa al identificar necesidades y apoyar no solo a iniciativas en materia de deporte, sino de salud y educación de nuestros jóvenes, quienes resultan beneficiados y motivados con donaciones de esta naturaleza”, señaló el director del colegio Cecyte05, Ing. Andrés Luna Baldo.

“Como APM Terminals, nos hemos sumado a diferentes iniciativas como estrategia local de Responsabilidad Social de alto impacto que se traduce en beneficios en términos de salud, seguridad y educación a toda la comunidad”, puntualizó José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals.