
Por Francisco Rivera Cruz
La licenciada Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Coordinadora Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, discrepó de quienes creen que su paso del partido del sol azteca a Movimiento de Regeneración Nacional ha perredizado a Morena.
En charla, la abogada, respecto a la exclusiva que Gente del Balsas diera sobre el Distribuidor Vial, dijo que la declaratoria de asunto sobreseído significa que no hay litis, y aunque existen en ley ciertas lagunas, lo deseable es que se ponga por encima de intereses el desarrollo que necesita Lázaro Cárdenas.
En el tema de que se ha perredizado a Morena y que un escucha dijera que se le ha prostituido, dijo la ex diputada y declarada promotora de los derechos humanos que no coincide, aunque hoy mayoría de los morenistas, somos obradoristas y antes cardenistas, anotó.
Ante las críticas al gobierno federal y la cuarta transformación, defendió que apenas van dos años de ser gobierno en el país, y no sería tiempo para tirar la toalla.
Respecto a los pronunciamientos de una pronta selección de candidatos en el partido guinda, la dirigente de MNE, expresó que la tardanza es porque Morena se debe sumergir en quehacer democrático y considerar elementos en sus aspirantes para tener buenas figuras que lo representen.
A los datos que tiene, el proceso en el que se debe decidir género y otros factores, se tendrían todos resultados y con ello candidatos, por allá del 20 de marzo, y mientras se puede trabajar en la integración de grupos de la defensa a la 4T, recomendó.
Sobre el asunto de que son muchos los grupos morenistas en la lucha por ganar espacios, deseó que eviten choques y golpeteo, que mejor abanderen proyecto, y les recordó que “podemos participar, más no todos quedar”.
Si se valiera compartir su experiencia, dijo Pedraza Huerta que les diría a sus compañeros que se gana siempre, y muchas veces es la experiencia, no cargos.
De MNE dijo que hay mucho trabajo hecho y obra bajada en Lázaro Cárdenas, recordando que la pandemia orilló a cancelar un importante evento que se planeaba para marzo 22 de 2020.
En otro punto, y respecto a la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal de incluir a grupos vulnerables, Nalleli Julieta aplaudió la decisión que servirá, dijo, para que más sectores estén representados y participando en la toma de decisiones.