Niega Nalleli Pedraza perredización de Morena

0
134
La licenciada Nalleli Julieta Pedraza Huerta, durante la charla que sostuvo anoche en el Noticiero de Gente del Balsas, con los periodistas Francisco Rivera Cruz y Rafael Rivera Millán.

Por Francisco Rivera Cruz

La licenciada Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Coordinadora Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, discrepó de quienes creen que su paso del partido del sol azteca a Movimiento de Regeneración Nacional ha perredizado a Morena.

En charla, la abogada, respecto a la exclusiva que Gente del Balsas diera sobre el Distribuidor Vial, dijo que la declaratoria de asunto sobreseído significa que no hay litis, y aunque existen en ley ciertas lagunas, lo deseable es que se ponga por encima de intereses el desarrollo que necesita Lázaro Cárdenas.

En el tema de que se ha perredizado a Morena y que un escucha dijera que se le ha prostituido, dijo la ex diputada y declarada promotora de los derechos humanos que no coincide, aunque hoy mayoría de los morenistas, somos obradoristas y antes cardenistas, anotó.

Ante las críticas al gobierno federal y la cuarta transformación, defendió que apenas van dos años de ser gobierno en el país, y no sería tiempo para tirar la toalla.

Respecto a los pronunciamientos de una pronta selección de candidatos en el partido guinda, la dirigente de MNE, expresó que la tardanza es porque Morena se debe sumergir en quehacer democrático y considerar elementos en sus aspirantes para tener buenas figuras que lo representen.

A los datos que tiene, el proceso en el que se debe decidir género y otros factores, se tendrían todos resultados y con ello candidatos, por allá del 20 de marzo, y mientras se puede trabajar en la integración de grupos de la defensa a la 4T, recomendó.

Sobre el asunto de que son muchos los grupos morenistas en la lucha por ganar espacios, deseó que eviten choques y golpeteo, que mejor abanderen proyecto, y les recordó que “podemos participar, más no todos quedar”.

Si se valiera compartir su experiencia, dijo Pedraza Huerta que les diría a sus compañeros que se gana siempre, y muchas veces es la experiencia, no cargos.

De MNE dijo que hay mucho trabajo hecho y obra bajada en Lázaro Cárdenas, recordando que la pandemia orilló a cancelar un importante evento que se planeaba para marzo 22 de 2020.

En otro punto, y respecto a la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal de incluir a grupos vulnerables, Nalleli Julieta aplaudió la decisión que servirá, dijo, para que más sectores estén representados y participando en la toma de decisiones.