ASPIRANTES DE MORENA LLAMAN A LA UNIDAD

0
243
Aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de este lugar, se reunieron ayer, para lanzar un manifiesto de unidad entre ellos, evitando así las denostaciones que han estado ocurriendo en las redes sociales en contra de algunos. (Foto: Kike Rivera).

* Se juntan para hacer un llamado a la unidad, 15 de los 22 políticos que se inscribieron como aspirantes a la candidatura de Morena para la alcaldía.

Por Rafael Rivera Millán

Por la tarde de este viernes, en conocido hotel del puerto, 15 aspirantes a la candidatura de Morena para presidencia municipal, aunque físicamente fueron 12, pero tres justificaron su ausencia, pero estuvieron de acuerdo, en el llamado a la unidad, que leyó una de las aspirantes, la diputada local Teresa López Hernández.

Entre quienes se agruparon para incluso también, como dijo Mariano Ortega Sánchez, defenderse de los ataques que están recibiendo, en su mayoría de perfiles falsos en las redes sociales, puntualizaron sobre la necesidad de mantener la unidad, y de apoyar a quien finalmente la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decida, mediante encuesta, quien abanderará a este partido en la contienda del 2021, en la búsqueda de refrendar el triunfo en la alcaldía porteña.

El también ex edil de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, recalcó la necesidad de estar unidos para fortalecer la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y para hacer que el 06 de junio gane en Michoacán el candidato al gobierno de la entidad, Raúl Morón Orozco.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes en este llamado a la unidad, los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra y Zulma Nayeli Tovar Gil, quien afirmó que por cuestiones de salud, el también regidor Margarito Ortiz Vargas, que también aspiraba a esa candidatura, no había podido asistir, pero que apoyaba dicho llamado. También fue justificada la inasistencia de Aarón Campos Alvarado y de Obdulio Arizmendi Manríquez.

Asimismo, participaron aspirantes a la citada candidatura, Jacobo Díaz Ortega, Maribel Rodríguez Gómez, Eliazar Cuevas Ortega, Judith Adriana Silva Rosas, Fernando de la Cruz  García, Alma Rosa Patricio Agustiniano y Azucena Mata Jiménez.

Asimismo, y aunque Mariano Ortega Sánchez, Arquímides Oseguera y Teresa López Hernández, insistieron en la unidad y en no lanzar ataques o motivarlos de sus seguidores, a través de perfiles falsos, hubo quienes quisieron aprovechar el momento para lanzarse en contra de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, quien fue una de las que no acudieron a la reunión, para manifestar su total rechazo a la reelección de la actual edil.