Caso Félix Salgado demuestra que primero está el interés general

0
114

Redacción

En comentarios por separado, anoche en el Noticiero de Gente del Balsas, la regidora morenista Zulma Nayeli Tovar Gil y el también morenista y diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, coincidieron en que al retirarse la candidatura del llamado “Toro” al gobierno de Guerrero, no es más que una congruencia con lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel, de que primero está el interés general por sobre el particular.

“Más que como funcionaria, lo digo como mujer, ha sido un gran acierto de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, el retirar la candidatura a gobernador de Guerrero a alguien ha estado siendo señalado como presunto responsable del de violación y de vejaciones en contra de mujeres. Yo de verdad lamento la situación de violencia de que fueron víctimas las mujeres que han demandado a Félix Salgado Macedonio”, apuntó la regidora.

Y agregó que independientemente de que se afirme que ya los delitos presuntamente cometidos por el senador guerrerense ya prescribieron, eso no es pretexto para que se pase sobre los postulados de Morena, que se ha dicho siempre que no serán candidatos a algún puesto de elección popular a quienes hayan tenido una acusación de violencia en contra de las mujeres principalmente. Ese es un tema delicado y que bueno que Morena ha hecho caso del clamor popular, afirmó.

Por su parte, Flores Anguiano precisó que hay que entender que la ciudadanía está activa en los temas políticos no nada más en lo referente a las candidaturas de Morena, sino en lo general y que eso es bueno que sean participativos, y lo es más que en el caso de Morena, haya sabido escuchar el clamor de la ciudadanía y retirar esa candidatura.

“Eso quiere decir que nuestro partido está atento a lo que sucede y a lo que piensa la ciudadanía, y sabe rectificar para poner a las personas en los cargos para contender, ya que lo que queremos es ganar y sacar el mayor número de votos, y por eso se ha buscado poner a los candidatos que sean los más aceptados no solo por los militantes y simpatizantes, sino por toda la sociedad”, concluyó sobre este tema Feliciano Flores Anguiano.