Levantaremos la mano a quien resulte ganador: Zulma

0
156
La regidora Zulma Nayeli Tovar Gil, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Rafael Rivera Millán

Al participar anoche en el Noticiero de Gente del Balsas, la regidora morenista Zulma Nayeli Tovar Gil reiteró que la reunión que sostuvo la tarde de ayer con 14 más de los 22 políticos que se inscribieron para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de este lugar, que el encuentro no fue para que alguien declinaría por otro y otra, sino de unidad en torno a la 4T. “Yo le levantaré la mano al ganador si nuestro partido decide que no sea yo la candidata”, afirmó.

Asimismo dijo que el encuentro se realizó por la inquietud que hay de buscar la unidad, de evitar las denostaciones que han estado ocurriendo en las redes sociales por seguidores de otros aspirantes. “Somos compañeros de un mismo partido, militantes o externos, pero todos vamos en defensa de la 4T y una descalificación lastima, por ello fue necesario reunirnos para externar nuestro acuerdo de unidad, no en turno de una figura o declinación por alguien, sino de apoyar con todo a quien resulte ganador o ganadora”, añadió.

Asimismo precisó que ella continuará hasta el final, porque se inscribió para ello, no para entrarle a algo como un juego y luego declinar por alguien, aunque algunos dijo, al parecer ya lo hicieron, “pero nosotros tenemos un trabajo que nos respalda de más de 15 años en la función pública, y sobre todo el trabajo que hemos desarrollado con la frente en alto en el cabildo de este municipio, y con toda responsabilidad lo digo, vamos hasta el final, pero si no ganamos la candidatura, le levantaremos la mano a quien la encuesta que realizará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, determine”, puntualizó.

“Si no me tocara encabezar la fórmula, me sumaré al ganador o ganadora, incluso también aunque no esté dentro de la planilla, porque siempre he sido responsable en más de 15 años dentro de la administración pública y al final de cuentas queremos seguir avanzando”.

En torno al asunto de la no reelección que una aspirante a la candidatura de Morena tocó en la reunión de ayer entre sus demás compañeros, dijo que ella tampoco es partícipe de la reelección pero no porque vaya en contra de una persona, en este caso de la actual alcaldesa Itzé Camacho, que pretende también ser de nuevo la candidata a la alcaldía porteña, sino porque los estatutos de Morena así lo establecen, aunque también la Constitución le da derecho a un funcionario de elección popular, como en el caso de los alcaldes, buscar esa reelección.

Pero en su concepto dijo finalmente, la reelección es un retraso a la lucha de izquierda, “porque entonces dónde queda la historia de este país, de la no reelección”, expresó.