Morena defenderá la soberanía energética del país: Tere López

0
276
Dip. Teresa López Hernández, Presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso del estado.

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló que no será una tarea sencilla lograr la aprobación de la Ley de Energía Eléctrica en el Senado de la República.

“Hay muchos intereses económicos en juego”, dijo. Advirtió que Morena defenderá  la soberanía energética del país.

Adelantó que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica deberá estar aprobada a más tardar en marzo por ambas cámaras.

La diputada local dijo que los neoliberales intentaron desmantelar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Muchas instalaciones no recibieron mantenimiento en el anterior sexenio”, denunció.

Las empresas dedicadas al outsourcing actuaron con dolo: Tere López

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Tere López Hernández, dijo que las empresas dedicadas al outsourcing aprovecharon el vacío de poder que había antes del 2018.

“El negocio de las compañías que se dedicaban a la subcontratación era ver quién defraudaba más al fisco”, anotó.

Explicó que el Gobierno federal ha detectado que de las 4 mil empresas dedicadas a este ramo, solo 40 cumplían con sus obligaciones ante la Ley.

“Muchas no existían en la realidad, otras sub registraban a los trabajadores con salario mínimo y de manera irregular les daban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vulnerando los derechos de los trabajadores”, acotó.

Señaló que las empresas dedicadas al outsourcing actuaron con dolo y ahora tendrán que pagar las consecuencias.