Pide licencia José Ángel Polanco; el regidor busca ser alcalde de LC

0
316
Al regidor Independiente José Ángel Polanco Sevilla, le fue autorizada ayer una licencia por tiempo indefinido, para atender su candidatura a alcalde por el partido Redes Sociales Progresistas.

Por Francisco Rivera Cruz

El regidor independiente José Ángel Polanco Sevilla, presentó al Órgano de Gobierno solicitud para separarse del cargo a partir del próximo 5 de marzo, para atender asuntos personales y dedicar tiempo a su familia, argumentó.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de ayer lunes, y ya en asuntos generales, el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, comunicó que antes de sesionar recibió documento al cual dio lectura y donde el ex jefe de tenencia de La Mira, solicitó permiso para retirarse del cargo.

A quien preside la Comisión de Asuntos Migratorios en el órgano de gobierno, le fue aceptada su petición en medio de reconocimientos por su gestión por parte de la alcaldesa María Itzé Camacho, del síndico Miguel Ángel Peraldí, el regidor Mario Adrián Pérez Ibarra y el secretario, quien en su mensaje le dijo a Polanco Sevilla “aquí lo esperamos”.

Como se sabe, José Ángel Polanco, fue nombrado Coordinador en Lázaro Cárdenas del nuevo partido Redes Sociales Progresistas, que lo coloca como precandidato a alcalde de este municipio por esa fuerza política que dirige Juan Manuel Macedo.

El regidor presentó a su suplente, el sindicalista Martín González Álvarez, quien será llamado a protestar al cargo en la próxima sesión de Cabildo.

Es de señalar que de los 14 integrantes del Cabildo, ocho están inscritos para buscar una candidatura o cargo político en las elecciones de junio próximo, siendo la propia alcaldesa Camacho Zapiain, y los regidores morenistas Zulma Nallely Tovar, Rosana Alonso Flores, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Filemón Acosta Aguirre y Margarito Ortiz Vargas.

En la sesión de Cabildo mencionada, se acordó desincorporar un predio del patrimonio municipal, nombró la Comisión de Entrega del gobierno municipal y que se habilite el Patio Central de la alcaldía para la Sesión Solemne en la que el 16 de marzo se celebrará el aniversario del Ayuntamiento de Melchor Ocampo del Balsas, hoy Lázaro Cárdenas.