PRESIONARÁN ANTE TJA PARA REACTIVAR OBRA

0
457
Anoche, en el Noticiero de este diario, el ingeniero Daniel Torres Causor y el C. Eleazar Molina Segura, presidentes del CCE y de la CANACO-SERVYTUR, aclararon dudas sobre el estado que guarda el conflicto del Distribuidor Vial.

* Empresarios seguirán con la exigencia de que se construya el Distribuidor Vial.

Por Francisco Rivera Cruz

Una carta al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México para que resuelva el fin al conflicto legal por el contrato de la construcción del Distribuidor Vial de esta ciudad, es la siguiente acción de empresarios locales, quienes también convocarán a una marcha ciudadana con el mismo propósito.

Así lo anunciaron Daniel Torres Causor, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas y Eleazar Molina Segura, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, quienes dijeron que no acaba el temor de que los recursos para la obra vial se destinen a otros proyectos.

En el estudio del Noticiario Gente del Balsas, dijeron que buscan que el amparo que presentó la empresa Loros, sea resuelto ya, aclarando no están con ninguna de las partes en conflicto, sino exigiendo que la obra se realice a la brevedad por lo que representa.

Torres Causor dijo que luego que sigue vigente la inconformidad y juicio, quieren que la Secretaría de Función Pública termine el caso, dictaminando que la obra se reinicie sin importar que esté la inconformidad en la mesa.

El empresario y ex dirigente del Colegio de Ingenieros dijo que se habrán de asesorar jurídicamente para los términos en que irá la carta, con la ventaja de que la pandemia ya ha permitido abrir los juzgados, por lo que pedirán voluntad para concluir el litigio.

Se espera que la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Contraloría, tenga una salida pronta y a ello contribuya la carta que estaría esta misma semana.

Por lo que ve a Molina Segura, dijo que se ha estado abogando porque se resuelva la disputa entre ICA-Idinsa y Construcciones Loros, y que presionarán para que acabe el conflicto desde la SFP.

Dijo que si bien la decisión está en otras esferas, como sociedad, Lázaro Cárdenas abonará a resolución demandando una salida, y en ello se convocará a la sociedad para una marcha, aunque aún se analizarán el cómo, cuándo y con qué medios.

Cuestionó cómo era posible que dos personas estén deteniendo el progreso de Lázaro Cárdenas, en alusión a los directivos de las empresas en conflicto desde hace un año.