El 50 por ciento de los michoacanos rechaza a Herrera Tello: Arias Consultores

0
307
La encuesta de Arias Consultores.

En una encuesta publicada por Arias Consultores, donde se le pregunta a los michoacanos “¿por qué candidato jamás votaría?”, el candidato con mayor rechazo es el ex secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, quien competirá por la gubernatura de Michoacán, representando al PRI-PAN-PRD.

Según los resultados de esta encuesta Herrera Tello, es el candidato con mayor rechazo, con el 50 por ciento de los votos, es decir uno de cada dos michoacanos no votaría por él; en segundo lugar, esta Raúl Morón, quien tiene un rechazo del 22.6 por ciento; Cristóbal Arias en tercer lugar, con el 13 por ciento.

A Carlos Herrera Tello, se le ve como un candidato que le dará continuidad a la gubernatura de Silvano Aureoles, la cual es la peor evaluada del país, pues tiene una aprobación menor al 30 por ciento.

Por otra parte el candidato con mayor preferencia electoral es Raúl Morón Orozco, de la alianza Morena-PT, quien logra el 57.2 por ciento; Carlos Herrera Tello, quien está en segundo lugar, tiene una preferencia del 15.2 por ciento, es decir hay una diferencia entre ambos de 42 puntos.

Arias consultores aclara que su encuesta tiene un margen de error del 3.3 por ciento, por lo cual Herrera Tello, está en empate técnico con Cristóbal Arias, quien tiene una intención del voto del 12.2 por ciento.