Fundación El Sol, mejora el entorno de la costa

0
123
Niños y adultos de las comunidades costeras de Chuquiapan y Mexcalhuacán, en colaboración la Fundación El Sol, ha mejorado su entorno.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo con la información que nos hizo llegar a esta redacción el buen amigo Sergio Omar García, la Fundación El Sol, está trabajando arduamente para mejorar el entorno de comunidades de la zona costera de este municipio.

La fundación es dirigida a nivel estatal por el maestro Gerardo Herrera Pérez y la doctora Mary Sol Valencia, es la presidenta a nivel internacional, quienes encabezan a un grupo de personas voluntarias que coadyuvan a desarrollar acciones a favor de la sociedad en todo el mundo.

A su vez, Sergio Omar García Rodríguez, es el Embajador líder mundial de paz y Secretario General de dicha fundación en nuestro país, quien señaló que hace cosa de un mes se inició el proyecto de Embelleciendo Mi Comunidad en este municipio de Lázaro Cárdenas.

Las primeras comunidades costeras de este municipio que fueron elegidas para realizar este proyecto, fueron Chuquiapan y Mexcalhuacán, donde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, participaron en la elaboración de mensajes educativos y realizaron dibujos que posteriormente colgaron en postes y árboles de las referidas comunidades, mejorando así su entorno.

Para ello dijo Sergio Omar, se contó con el apoyo de Deportistas con Causa y de Seguros Qualitas, para llevar a cabo también una jornada de limpieza comunitaria.

De esta manera se ha establecido un trabajo de participación social y humanitario, en el que las familias se divierten, aprenden y logran una sana convivencia.