Policía Cibernética intensificó investigación de delitos cometidos a través de redes sociales: Fiscal

0
511
La Policía Cibernética de la FGE ha intensificado su actividad.

Este 2020, la Dirección de Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado atendió 607 carpetas de investigación por delitos que se desarrollaron en las distintas plataformas digitales (páginas web, facebook, twitter, instagram, entre otras), de las cuales,  resolvió 488.

Los delitos más comunes en estas plataformas tuvieron que ver con  ataques al honor, a la propia imagen e intimidad de las personas; amenazas, robo de identidad, fraude, motín, violación a la comunicación privada, discriminación, falsificación y uso indebido de documentos.

Así lo informó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, quien refirió que precisamente para otorgar resultados a los michoacanos que navegan en las redes sociales y en páginas web, se le ha apostado mucho a la tecnología y a la capacitación de esta área.

Por lo anterior, aseguró que la Policía Cibernética está totalmente preparada para vigilar, prevenir y combatir en tiempo real los delitos cibernéticos que dijo, se han intensificado con la pandemia Covid-19, sobre todo los que tienen que ver con pornografía infantil, violencia sexual digital, fraudes, acoso digital y robo de identidad.

Para denunciar cualquier delito relacionado con páginas web o redes sociales la población puede ingresar a la página de la fiscalía www.fiscaliamichoacan.gob.mx en el apartado “denuncia en línea”.