POLÍTICA CON LA IZQUIERDA

0
167

*  De todos colores y sabores.

* Javier Estrada y Silvia Estrada, no, no son hermanos, pero como meten ruido.

Ay patroncito, es de asustarse en estos tiempos de bichos que matan y de políticos que si no matan a naiden, si joden la salud de los que vivimos para pagar impuestos. Pos ahora  resulta que estos especímenes de la política de mi querido puerto, me dejaron como dirían los chavos de la nueva hola “De a Seis”, vengo a encontrar ya unos, los tricolores juntos con los amarillos y los azules y los de abajo de las bases de estos colores que no están de acuerdo con esas juntas, claro porque también los dejaron fueras, encabritados con los otros peleaos que si se acomodaron, como diría mi abuela Chana, ahoy estos amigos, ya no son de aquí ni son de allá, pero el chiste es estar pegaos a la Ubre y no soltarla.

Ah que la que se cayó por asomarse, este merequetengue ya parece como una vacilada, con estas alianzas ya muchos paisanos que saben de estos vericuetos de la política, opinan que no les ven futuro, ya que ahí hasta el más chimuelo masca fierro.

Y hablando de la alianza de tres o de dos, pues ayer su amigo el leguleyo y diputado Javier Estrada Esquivel, como que le movió el tapete a munchos polillos porteños y hasta uno que otro tundemáquinas como luego les dice asté a sus colegas.

Resulta que el abusadillo de Javier, desde muy temprano subió a su face o a sus redes sociales como luego le llaman los que saben de estas cosas, una foto con la todavía Secretaria General del perderé a nivel estatal, digo del PRD, para que no se vayan a enojar, Silvia Estrada Esquivel, y la también ex diputada local y ex Contralora en el gobierno del chiflador, pa qué le digo nombre, también subió la misma foto, y a luego luego el tal Gonza Contreras o Chana Camacho como se hace llamar en un perfil falso que ya descubrí yo también, le tundió duro a la Maestra en Impuestos, acusándola de no se cuántas cosas que le han pasado al partido, partido del Sol Azteca en este puerto. De verdad se traerán algo entre ellos, más que el apellido paterno que tienen Javier y doña Silvia, aunque no sean parientes?, pronto lo sabremos y aquí mesmo se los diremos.

Y qué decir del nuevo partido, ese partido del mero macizo del palacio nacional, la tal Morena, que dicen que llegó como señorita siendo la esperanza de México y ahora ya la traen como las señoras esas que venden sus amores al que más pague y ahora es La Desesperanza nacional, eso también lo dicen los sabiondos de estos asuntos y también dicen que traen un chismarajo, de que si los que entraron y se anotaron, son fundadores o son simpatizantes o son de los que no tocaron y llegaron por la puerta de atrás. Pos tampoco se les ve cajeta y menos pata para pelear  por esos jaloneos; Al menos que logren sus Mandamases como luego ellos dicen limar asperezas, ojalá y  así sea pronto, porque ahorita solo los veo lime y lime esas asperezas y pretendiendo no quedar despegaos de la bendita Ubre.

Ah y que decir de los funcionarios municipales, estatales y federales, de esa bendita Morena, que no se quieren bajar del macho, diría el de la canción probaron las mieles y les gustó y esto también viene a empañar el parabrisas de este partido Morena, a no ser que traigan entre su baraja, un gallo fino con navaja del seis, para poder dar el jalón y comenzar a cortar a los contrincantes, que como ya lo vimos no van a ocupar tanto, porque ellos solitos se están dando en la cabeza.

Bueno como dijo el viejo quenches de Playa Azul, vamos a esperar sentaos a que se acomoden estos individuos y ver pa donde jalar la cuerda y ojalá antes de eso, no  vayan a enredar la madeja ellos solitos y se horquen.

Hasta la próxima.