En este 2021 ninguna mujer se quedará abajo: Nalleli Pedraza

0
521
Asistentes al Primer Encuentro de Mujeres en Defensa de la 4T en el municipio de Uruapan, encabezado por la Coordinadora del Movimiento Nacional por la Esperanza en Michoacán, Nalleli Pedraza Huerta.

Al realizarse el Primer Encuentro de Mujeres en Defensa de la 4T en el municipio de Uruapan, la Coordinadora del Movimiento Nacional por la Esperanza en Michoacán, Nalleli Pedraza Huerta, aseguró que es el tiempo de las mujeres, no por cuota, sino por derecho; “en México y en el mundo, todas las mujeres tenemos los mismos derechos de libertad, competitividad y bienestar”.

Pedraza Huerta indicó que en la vida política las mujeres han luchado mucho por llevar a los hombres al poder, siempre encausando a la gente y haciendo activismo, por lo que es momento de que sean las propias mujeres las que ocupen los cargos de elección popular para que sean ellas mismas las que defiendan sus derechos.

“Las mujeres somos comprometidas y todas unas guerreras; por eso hoy estamos apoyando la Cuarta Transformación de México y de Michoacán, porque el Movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador es inclusivo, igualitario y abierto. Hoy la lucha está al alcance de todas”.

Ante las mujeres defensoras de la 4T, recordó que cuando llegó a la Diputación Local, lo primero que hizo fue presentar una iniciativa para que se lograra la paridad de género, que ya se había hecho a nivel federal y encabezó la causa para que se diera en Michoacán.

“Fueron tres años de lucha, la iniciativa la presenté en el 2015 y se aprobó en el año 2018; en ese tiempo yo sentía impotencia, coraje, había mismas mujeres que decían que no podían aprobar esa Ley porque de dónde iban a sacar mujeres y lo decían en todos los partidos; pero al final, lo logré y hoy es una realidad que nos beneficia a todas”.

Señaló que también presidió la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y luchó desde ahí por los sueños propios, pero también por los sueños de mujeres y hombres que buscan la igualdad, y a los cuales los unen las mismas causas, que son el bienestar de todas y todos.

Nalleli Pedraza agradeció la invitación de Nadieshda Bernabé, a quien reconozco por su ímpetu, y convocó a que se realicen más foros similares, desde donde se unen fuerzas para que las mujeres se mantengan en la dinámica de jalar unas a otras y que ninguna se quede abajo.